Ya ha pasado un mes desde que llegó al mercado el nuevo iPhone 5 de Apple, y esta vez, como sucedió con su sucesor el iPhone 4S y con los más recientes dispositivos, ha tardado en aparecer su respectivo Jailbreak, algo que la comunidad de usuarios espera con ansias. Pero tranquilo, usuario del nuevo iPhone, que el momento que tanto esperabas para empezar a instalar tweaks en tu smartphone, está a punto de llegar.

Y es que desde el Chronic Dev-Team, uno de los equipos dedicados a conseguir y aprovechar exploits para lograr el Jailbreak en los dispositivos iOS, han anunciado que el primero de estos dedicados al iPhone 5 está muy cerca de llegar, eso sí, como todo primer lanzamiento en esta materia, se tratará de un Jailbreak Tethered.

Sin embargo, hay una mala noticia relacionada a este lanzamiento, y es que para poder realizar este primer Jailbreak se debe contar con una cuenta de desarrollador registrado, algo que la mayoría no posee. No obstante, no debemos desesperar, ya que siempre es buena noticia la llegada de un primer Jailbreak, ya que significa que han conseguido la manera de hacerlo y siempre da pie al desarrollo o su evolución hasta un Jailbreak Untethered en el futuro.

¿Porqué ha tardado la comunidad de desarrollo en conseguir este Jailbreak? Así como lo mencioné al principio, por la misma razón que tardó en conseguir el del iPhone 4S y iPad 2, debido a que el nuevo iPhone cuenta con un nuevo procesador, llamado A6, y esto hace que los desarrolladores deban trabajar e investigar desde cero su arquitectura para poder lograr su objetivo, el Jailbreak.

Otra ventaja de la llegada de este primer Jailbreak (así necesite la cuenta de desarrollador), es que los desarrolladores de tweaks y aplicaciones para Cydia podrán comenzar a probar y optimizar sus creaciones para la nueva pantalla de 4 pulgadas de este móvil, además de para iOS 6.

Sin duda el trabajo del Chronic Dev-Team y demás desarrolladores de este campo es admirable, ya que esta vez no sólo tenían un nuevo procesador con el que enfrentarse, sino también una nueva versión del sistema operativo y además un cambio en las dimensiones de la pantalla del iPhone, algo que es primera vez que sucede.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: