Desde la propia Apple parecían renegar tiempo atrás del mercado de las tablets de siete pulgadas, advirtiendo que no tenían un tamaño suficiente para crear una buena experiencia de usuario. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, todos los rumores apuntan a que la aparición de un modelo de estas característica está muy próxima. Tal es así que los últimos indicios señalan al próximo día 17 como fecha de presentación.

Las maquetas, construidas en base a las filtraciones para hacernos una idea de con qué podría Apple sorprendernos, no han tardado en aparecer. Incluso han sido ya comparadas con dispositivos llamados a ser su competencia, como el Nexus 7 y el Kindle Fire HD. Centrándonos en el apartado más importante de esta más que probable nueva división de la familia iPad, la pantalla, se continúa afirmando que su tamaño será de 7,85 pulgadas, bajo una resolución de 1024 x 768 pixeles. Esta resolución es la misma que la del actual iPad 2, por lo que, afortunadamente para los desarrolladores, se podrían usar sus aplicaciones sin necesidad de reescribir código ni crear versiones adaptadas.

Como se puede apreciar en las imágenes, el iPad mini sería un equipo realmente fino, bastante más de lo que lo es su hermano mayor, el Nuevo iPad, con 7,96 milímetros de altura frente a los 9,91 de éste último. Además, la apuesta de Apple también saldrían victoriosa en la comparación con los dispositivos de Amazon y Google.

Con 13,5 centímetros de ancho y 20 de largo, el iPad mini ofrecería unas dimensiones superiores a la mayoría de tablets con una pantalla de similar tamaño. La razón de este incremento estaría en que su pantalla, más cercana a las ocho pulgadas, estará acompañada por los tradicionales bordes para sujetar el aparato, que no son precisamente de tamaño reducido.

Comparando la maqueta con el Kindle Fire HD y el Nexus 7 podemos seguir comprobando las diferencias a la hora de crear productos entre compañías. Si bien Apple sigue apostando por el aluminio y un diseño destacable por su limpieza llevada a cada producto, sus competidores tienden a usar plástico y diferentes directrices en cuanto al diseño, independientemente de que sean productos de su misma empresa y línea.

Nos queda la duda de conocer cuál sería el interior del ansiado iPad mini para poder compararlo con otras alternativas y sacar más conclusiones. Además, después de la reciente presentación de la nueva gama de iPod touch, surgen bastantes incógnitas que esperamos pronto se resuelvan sobre el precio que Apple podría fijar a su nuevo tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: