La llegada de Instagram a Android la pasada primavera provocó una explosión del servicio que le ha hecho vivir una especie de "segunda juventud" con una masiva llegada de nuevos usuarios que comparten imágenes a través de esta red social móvil. Uno de los detalles más significativos de Instagram es, precisamente, que es un servicio que gira alrededor de un cliente móvil y, por ahora, no es posible visualizar las imágenes desde nuestros equipos de escritorio salvo que nuestros amigos compartan las imágenes a través de Twitter, Facebook o recurramos a alguna extensión para navegador, alguna aplicación de escritorio o servicios web que usen las APIs de Instagram.

En el caso de querer acceder a través de nuestro navegador, además de utilizar servicios como Webstagram, podemos recurrir a alguna de las extensiones disponibles para Google Chrome (como Instagram for Chrome o también Instabrowser) y, desde no hace mucho, en Firefox podemos encontrar una extensión que también nos permite acceder al servicio: Instagram for Firefox.

Esta extensión, que apenas lleva un mes publicada en la galería de extensiones de Firefox, nos ofrece la posibilidad de acceder a Instagram cómodamente desde el navegador de Mozilla, abriéndose una ventana tras pulsar sobre el icono de la extensión desde donde podremos acceder a las publicaciones más destacadas de la red, a nuestro perfil o las publicaciones de nuestros amigos. Además, tendremos la oportunidad de ver las imágenes a tamaño mayor pulsando sobre ellas puesto que se abrirá una nueva pestaña en el navegador con la imagen original publicada en Instagram.

Instagram for Firefox no está mal si lo que buscamos es echar un vistazo a las publicaciones de nuestros amigos pero, si eres un usuario al que le gusta participar de la conversación (haciendo likes o dejando algún que otro comentario), la extensión puede quedarse algo corta puesto que este tipo de funcionalidades aún no están soportadas (aunque estaría muy bien, como mejora, que se incluyesen además de algunas mejoras en la usabilidad y diseño de la extensión).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: