Publicado enHardware, Tecnología

Huawei Honor 2, el ascenso imparable desde China

Huawei sigue con la línea ascendente de los últimos tiempos. La alternativa económica en cuanto a smartphones ha presentado el Honor 2, un terminal con unas características que confirma la apuesta de la marcha china por terminales potentes a precios muy competitivos.

Hace unas semanas hablé de los smartphones chinos, de cómo su calidad ha ido aumentando progresivamente mientras que sus precios siguen siendo muy moderados, y puede suponer una seria amenaza a Samsung, HTC y compañía (sobre todo los fabricantes que montan Android) en el medio e incluso el corto plazo. El Honor 2 es una prueba de ello.

Huawei, uno de los primeros fabricantes que comenzaron a asentarse en mercados fuera de sus fronteras, junto a ZTE, han pasado en algo más de dos años de comercializar terminales básicos, con acabados muy rudimentarios y toscos, y especificaciones limitadísimas, a ir incorporando cada vez más características y mejores diseños a sus productos. Un buen ejemplo de su línea de evolución podría ser el siguiente:

U8110, U8650, y Ascend G300. Tres smartphones lanzados en 2010, 2011 y 2012 respectivamente, que más allá de las lógicas mejoras que demanda el paso del tiempo, suponen también saltos cualitativos. El primero no debió pasar de toma de contacto en el mercado europeo, el segundo fue una alternativa para quien demandara un Android a bajo coste, y el tercero ha logrado posicionarse como una alternativa sólida a la gama baja de Android con una pantalla de 4 pulgadas.

Varios smartphones después, Huawei golpea de nuevo con el Honor 2, una bestia con un diseño que mejora notablemente productos del pasado, y que viene acompañado de unas especificaciones que le aislan de los competidores:

  • Pantalla IPS de 4'5 pulgadas
  • Resolución de 1280 x 720 píxeles (326 ppp)
  • Procesador quad-core 1'4GHz
  • RAM de 2 GB
  • Batería de 2230 mAh
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Grabación de vídeo Full HD (1080p)
  • Memoria interna de 8 GB (más slot microSD)

La versión con 2 GB de RAM estará limitada a un número aún desconocido de unidades iniciales, tras agotarse la RAM será de 1 GB en el resto de dispositivos.

Estas características le dejan en un lugar en el que puede competir de cara con los Android más punteros del momento, a un precio mucho menor. En China se venderá por 1888 yuanes, lo que al cambio son $ 300 | 230 € aproximadamente (aunque los precios finales para el consumidor suelen incrementarse respecto al cambio oficial). Su talón de Aquiles es que aún viene con Android Ice Cream Sandwich 4.0. Las pre-reservas comienzan en China esta semana, antes de su lanzamiento en noviembre en dicho país. Su llegada al resto del mundo se espera para principios de 2013. ¿Alguien sigue dudando de Huawei?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Huawei lanza el Honor 2 con procesador de cuatro núcleos

Huawei-Honor-2

Huawei no quiere seguir pasando desapercibida en los últimos lanzamientos y aunque Google tenía planeado un evento para hoy, que por cierto tuvo que ser pospuesto por motivos de fuerza mayor y Microsoft sigue adelante con evento de Windows Phone 8, esto no evitó que los planes de anunciar Huawei Honor 2, la segunda versión bastante mejorada en comparación al Huawei Honor.

El Huawei Honor 2 llega con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas, resolución de 720 x 1280 píxeles y 326 ppp, integra un procesador de cuatro núcleos con frecuencia a 1.4GHz y 2GB RAM. Con esta introducción ya tendría pinta de ser un equipo con gran potencia y lo necesario para cumplir con demandas de entretenimiento, entiéndase juegos y visualización de vídeos.

Demás prestaciones que complementan siguen siendo igual de llamativas como una batería de 2.230 mAh en comparación a los 1900mAh del modelo anterior. Para este modelo Huawei decidió mantener la misma cámara de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeos en Full HD (1.080p) junto una frontal de 1.3 megapíxeles.

En primer lugar el Huawei Honor 2 estará disponible en China a partir del mes de noviembre, se espera que su disponibilidad global no esté muy lejos de esa fecha. El precio base, por lo menos en China será de 300 dólares y estará disponible primero con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, habrá una versión limitada que integrará 2GB de RAM, no hay detalles de cuántas unidades pero al finalizarse sólo se venderá la versión de 1GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: