Huawei no quiere seguir pasando desapercibida en los últimos lanzamientos y aunque Google tenía planeado un evento para hoy, que por cierto tuvo que ser pospuesto por motivos de fuerza mayor y Microsoft sigue adelante con evento de Windows Phone 8, esto no evitó que los planes de anunciar Huawei Honor 2, la segunda versión bastante mejorada en comparación al Huawei Honor.

Huawei-Honor-2

El Huawei Honor 2 llega con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas, resolución de 720 x 1280 píxeles y 326 ppp, integra un procesador de cuatro núcleos con frecuencia a 1.4GHz y 2GB RAM. Con esta introducción ya tendría pinta de ser un equipo con gran potencia y lo necesario para cumplir con demandas de entretenimiento, entiéndase juegos y visualización de vídeos.

Demás prestaciones que complementan siguen siendo igual de llamativas como una batería de 2.230 mAh en comparación a los 1900mAh del modelo anterior. Para este modelo Huawei decidió mantener la misma cámara de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeos en Full HD (1.080p) junto una frontal de 1.3 megapíxeles.

En primer lugar el Huawei Honor 2 estará disponible en China a partir del mes de noviembre, se espera que su disponibilidad global no esté muy lejos de esa fecha. El precio base, por lo menos en China será de 300 dólares y estará disponible primero con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, habrá una versión limitada que integrará 2GB de RAM, no hay detalles de cuántas unidades pero al finalizarse sólo se venderá la versión de 1GB.