Hace unos días hablaba de Clover Trail, la apuesta de Intel para insertar sus procesadores en el mercado móvil, donde poco o nadie de juego tienen los fabricantes de la mayoría de procesadores de PC del mundo. También mencionaba que muy pronto se empezaría a ver una avalancha de productos relacionados con este procesador Atom de arquitectura X86, ahora es HP quien abre la brecha, empezando con sus tablets enfocadas al público empresarial, con una buena cantidad de extras adicionales útiles.

Vamos con las características de la tablet:

  • NFC.
  • Pantalla de 10.1" a 1280x800 píxeles con Gorilla Glass.
  • 680 gramos de peso.
  • 2Gb de RAM.
  • Hasta 64Gb de SSD.
  • Acelerómetro, giroscopio, sensor de luz y brújula.
  • Cámara frontal que graba a 1080p y trasera de 8Mpx.
  • Lector Micro SD
  • Procesador Intel Atom Z2760.

Lo que esperaba de la salida de esta tablet era ver cómo se comportaba Clover Trail en situaciones de estrés, aunque, según comentan en The Verge, quienes pudieron ponerle las manos encima, no les dejaron ejecutar benchmarks al dispositivo, aunque sí hablan de la fluidez típica de Windows 8 haciendo gala en el terminal.

Smart Jackets, fundas vitaminadas

Donde se ve que el ElitePad está enfocado al mercado empresarial, donde HP siempre ha destacado, aunque últimamente se esté centrando más en el diseño del producto de cara al usuario final, es en la integración de la ElitePad con las smart jackets, una serie de fundas que añaden valor al dispositivo con, por ejemplo, puertos USB integrados o salida HDMI de tamaño completo. Aunque, por otro lado, el hecho de no tener un USB en el dispositivo propio hace que más de uno se lo piense dos veces antes de comprar la tablet para su empresa.

De momento hay dos smart jackets disponibles, una en la que la tablet se desliza y añade los puertos USB, HDMI, lector de tarjetas y una batería extraíble y otra que hace las veces de protección y teclado incorporado en la funda. La primera de ellas le añadiría medio kilo de peso al conjunto. También se encontrará disponible un dock para su trabajo en escritorio, así como más fundas en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: