Google Street View iOS

En Google no se detienen luego de que, por razones de Apple, se acabase el contrato de usar Google Maps en iOS. Desde hace mucho tiempo es posible usar los mapas de Google como aplicación web (desde Safari u otros navegadores), de hecho, cada día la mejoran mucho más y para ampliar su cartera de servicios en iOS a través de navegadores, estarían muy cerca de anunciar la versión web de Google Street View para iOS.

Walt Mossberg, columnista de tecnología en WSJ asegura que Google ya tiene lista la integración de Street View en Google Maps, la versión web, para iOS. Incluso llegó a asegurar que desde mañana, si accedemos desde un iPhone, iPod Touch o iPad a google.com/streetview vamos a poder apreciar las panorámicas de calles, con todos sus detalles, en 360°. En un vídeo donde compara los mapas de ambas empresa dijo que quedó impresionado, básicamente nada que envidiar a una aplicación nativa.

Ya Apple admitió el fiasco con los mapas e incluso comenzó a recomendar el uso de Google Maps, Nokia Maps y otras aplicaciones disponibles en la App Store. Y si los Maps en iOS 6 aún están bastante verdes, no cabe duda que mejorarán porque la tecnología de socios y el respaldo monetario) para mejorarlo rápidamente lo tienen. Sin embargo, hasta que esto no suceda, Google sigue sacando ventaja demostrando que no es necesario tener la aplicación oficial en la tienda para iOS cuando son capaces de ofrecer sus servicios de navegación a través de la Web.

Vía: 9to5Mac | Foto: Alex Segre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: