Google está muy ocupado estos días planeando el lanzamiento de varios productos, desde nuevos dispositivos hasta una nueva versión de Android. Sin embargo, parece que el próximo lanzamiento del iPad Mini los ha hecho replantearse su estrategia y lanzar una nueva versión de su tablet Nexus 7, con un precio de apenas 99 dólares. Esto, sería una respuesta impresionante ante su mayor rival en el mundo de los dispositivos móviles: Apple.

Y es que según un proveedor de componentes de Taiwan, Google tiene en sus planes lanzar una versión de la tablet Nexus 7 con un hardware inferior a aquella presentada en el mes de junio, pero que tendría un precio de apenas 99 dólares, siendo así la tablet más económica con sistema operativo Android oficial en el mercado, que inclusive impactaría en ese mercado de tablets chinas baratas y de poca calidad que cuentan con Android pero no con aplicaciones oficiales como Google Play o GMail.

Las principales diferencias de esta nueva Nexus 7 en comparación con la original es que esta incorporaría un procesador de arquitectura ARM con un solo núcleo modelo 8950 fabricado por la empresa china WonderMedia Technologies, y además cambiaría su panel por uno de menor resolución. Son grandes diferencias ante el procesador Tegra 3 quad-core y la pantalla del modelo actual, pero vamos, hablamos de una tablet equiparable con la primera Galaxy Tab de Samsung por apenas un precio de 99 dólares.

De ser cierto este rumor, cosa que ni ASUS ni WonderMedia Technologies han querido confirmar, esto quiere decir que se acerca el lanzamiento de no uno sino dos nuevos modelos de Nexus 7, ya que además del mencionado anteriormente, se habla de una versión con capacidad de 32 GB por 250 dólares. Sin duda Google está muy ocupado, porque también se acerca la presentación del nuevo LG Nexus 4.

Por ahora la única fecha confirmada es la de la presentación del rival de la tablet Nexus, el iPad Mini, para este 23 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: