El día de hoy ha estado lleno de lanzamientos por parte de Google, y es que aunque lamentablemente el huracán "Sandy" evitó que se llevara a cabo un evento que tenían planeado para el día de hoy, han aprovechado y desde su blog oficial anunciaron su nueva familia Nexus y la nueva versión de Android 4.2. Sin embargo, esto no ha sido todo, ya que también han anunciado la llegada de Google Music a nuevos territorios, incluyendo España.

A través del perfil oficial de Google Play en Twitter anuncian que desde el próximo 13 de noviembre, en España se contará con Google Music, el servicio de reproducción de música de Google vía streaming. Este mismo día también estará disponible a la venta los nuevos Nexus 4 y Nexus 10 en el país, por lo que será una fecha de grandes lanzamientos para el mercado de Android y los servicios del gigante de las búsquedas por internet.

Con este servicio, Google planea competir con los gigantes del sector como lo son Spotify y el nuevo iTunes, basando su plataforma en la nube y ofreciendo tanto la posibilidad de subir nuestros discos y canciones a la nube para acceder a ella desde donde estemos utilizando la aplicación de Google Music, y por supuesto, también es posible comprar canciones y álbumes a través de Google Play Store.

Google hasta ahora tenía acuerdos con la mayoría de las empresas discográficas más importantes del mercado, y a estas el día de hoy se les ha unido Warner Music, por lo que todo su catálogo estará disponible en Google Play.

Una de las mejores características de este servicio es que permite al usuario subir hasta 20.000 canciones propias de su disco duro a la nube sin costo alguno, para reproducirlas vía streaming. El usuario sólo tendrá que pagar si desea pasar ese límite o por supuesto, si desea comprar canciones, siendo el precio de estas inferior a un euro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: