Hoy ha sido un día lleno de grandes lanzamientos en el mundo de los móviles, donde el aparente protagonista sería Google gracias al lanzar un nuevo smartphone y más productos, pero el día de hoy también se ha llevado a cabo el lanzamiento de Windows Phone 8 por parte de Microsoft, y con este, también llegan algunas aplicaciones y novedades espectaculares, incluyendo las aplicaciones de Facebook y Twitter para WP8.

Los de Redmond han presumido de contar actualmente con nada menos que 120.000 aplicaciones en el Windows Phone Marketplace, una cifra increíble tomando en cuenta que la plataforma se renovó hace apenas un año, y desde el día de hoy vive otro gran cambio al alcanzar la versión 8.0 y todas las novedades que esto supone, por lo que sin duda cuenta con el apoyo de la comunidad de desarrolladores.

Pues las aplicaciones nativas de dos de las redes sociales más populares en el mundo no podían faltar, y es por esto que Facebook y Twitter llegan a WP8 aprovechando todas sus características, como el hecho de que los usuarios podrán acceder a las notificaciones, el calendario e inclusive las fotos de Facebook directamente desde la pantalla de bloqueo, inclusive para usar esas fotografías como fondo de pantalla.

En el caso de la app de Twitter, las principales mejoras tienen que ver con la interfaz, y el renovado sistema de notificaciones de Windows Phone 8, que inclusive permite revisar estas notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Además, Microsoft renovó la aplicación de Skype para WP8 por todo lo alto.

Windows Phone 8 ya está disponible en el mercado, y llega de la mano de algunos terminales muy atractivos, como lo son el HTC Windows Phone 8X, el Samsung ATIV S y por supuesto, los nuevos y fabulosos Nokia Lumia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: