Todos los que seguimos la tecnología móvil tenemos conocimiento de que este semana que viene será igual de emocionante a como fue el mes de septiembre con eventos por doquier. Mientras que Apple, probablemente, anuncie el iPad mini el 23 de octubre, Google y Microsoft no se quedan atrás y también tienen algo que mostrar este 29 de octubre. Por un lado ya sabemos que Microsoft anunciará Windows Phone 8, mientras que por parte de Google ya tenemos algunas ideas que “fuentes internas” buscan esclarecer confirmando a algunos medios.

Google Android evento

Para el evento de Google se esperan ver varios productos nuevos y una nueva actualización de sistema operativo. A pesar de que se viene creyendo que habrán varias versiones del Nexus (smartphone) todo parece indicar que el único encargado del mostrar un nuevo teléfono inteligente será LG con el Nexus 4. Ya se ha desmentido el rumor de un Sony Nexus y, además, se ha esclarecido cómo Samsung participará, y no es precisamente fabricando un smartphone.

Nuevas Nexus tablets

Una Nexus (¿7?) tablet de 32GB viene haciendo ruido desde hace algunas semanas, aparentemente no sólo se ofrecerá ese modelo, también se lanzaría la versión con conectividad 3G.

Además, Samsung haría su aparición al participar en la creación de una Nexus 10, tableta que se viene rumoreando para competir con el iPad, posiblemente con mejor pantalla pues integraría una resolución de 2560×1600 pixeles con 300ppp (pixeles por pulgadas), en comparación a los 264ppp con los que cuenta la pantalla del nuevo iPad.

Android 4.2 Key Lime Pie

La aplicación de Gmail para Android nos confirmó la existencia de Android 4.2, la nueva versión del sistema operativo que integrarán el nuevo Nexus 4 de LG y las nuevas versiones de las Nexus Tablet. Internamente esta versión de Android se concernía como “Manta”.

Ya en una oportunidad Daniel nos explicó el enfoque a la seguridad que Google daría a esta versión, a lo que le debo sumar la activación de cuentas por usuario, acceso a Google Play desde los widgets y mejoras en la capacidad de capturar fotografía panorámicas.