Estamos en vísperas de lo que será la confirmación del tercer evento más importante del año de Apple para el mercado de los móviles, ya que primero fue el nuevo iPad a inicios del 2012, luego el iPhone 5 hace un par de meses, y ahora, todo parece indicar que el próximo 17 de octubre, veremos nacer el tan especulado iPad Mini, un nuevo objeto del deseo de la manzana blanca que sin duda ya ha causado bastante sensación.

Un iPad de menor tamaño ya es casi una realidad, con un sin fin de filtraciones de las que nuevamente vuelve a ser víctima Apple (como todas las que se dieron previo a la presentación del iPhone 5), incluyendo lo que prometen ser las primeras imágenes de este iPad Mini y el hecho de que, al igual que los nuevos iPod Touch, esta tablet llegaría en diferentes colores.

Sin embargo, aunque el iPad Mini aún no ha sido confirmada, ya ha sido víctima de infinidad de críticas debido a que se trata de una versión más pequeña de la tablet original de Apple, algo que, según aseguran muchos, "Steve Jobs nunca hubiese permitido", un argumento paupérrimo ya que es el público el que exige nuevos productos, y Apple suele innovar y revolucionar el mercado, pero también complacer las necesidades del mismo.

De hecho, hoy les presentamos una lista de características en las que el iPad Mini es mejor que el iPad original.

Movilidad y peso

Ciertamente el iPad original es un dispositivo que permite al usuario llevarlo a todas partes con cierta comodidad, gracias al tener el tamaño de una libreta aproximadamente. Sin embargo, es una realidad que un menor tamaño permite una mayor movilidad. Obviando el hecho de si es mejor o peor una pantalla de 10 pulgadas para una tablet (vamos, es el usuario quien decide que tipo de pantalla necesita y le conviene), la pantalla de 7.85 pulgadas que tendrá el iPad Mini permite a su usuario llevarla cómodamente en cualquier mochila, bolso, o inclusive en el bolsillo de algunos tipos de pantalones, así como es el caso de una tablet Android de 7 pulgadas.

Otro punto a destacar con respecto a la movilidad es el peso del dispositivo, tomando en cuenta que el iPad de tercera generación roza los 600 gramos, una versión de menor tamaño superaría por poco los 300 gramos, una gran ventaja al momento de llevarla a todas partes con nosotros, como un complemento o asistente en nuestras labores diarias, especialmente en el ámbito académico al cual se dice estaría dirigido.

Debo acotar que, si bien actualmente soy usuario de un iPad, antes conté con varios modelos de tablets Android de 7 pulgadas y ciertamente estas últimas suponían una mayor ventaja al momento de llevarlas conmigo a todas partes, por lo que para los amantes de iOS, este debe ser un punto a tomar en cuenta antes de hacerse con un iPad.

Precios

Si bien el iPad cuenta con muchas ventajas sobre Android en el mundo de las tablets (esto es una realidad), especialmente al percatarnos de la cantidad de aplicaciones que existen ideadas para esta clase de dispositivos en iOS, el hecho de que exista una tablet con CPU Quadcore y una excelente GPU por apenas 199 dólares es una tentación muy grande para muchas personas, me refiero a Nexus 7. Además, también hay otras opciones de muy bajo costo y grandes prestaciones como Kindle Fire HD que poco a poco impactan la cuota de mercado de la tablet de Apple.

Esto también es una realidad, y es que debemos tomar en cuenta que la tablet de los de Cupertino tiene un precio mínimo de 499 dólares en su más reciente versión (ó 399 dólares el iPad 2), un precio muy alto para muchos, y es aquí donde entra el iPad Mini. Esta, contará con un precio de unos 250 a 300 dólares, lo que la hará mucho más asequible para la mayoría de las personas, y más atractiva que las tablets Android, nuevamente debido a contar con más de 200 mil aplicaciones diseñadas para dispositivos de este tipo.

Por supuesto, el iPad Mini tendría un almacenamiento y hardware inferior al iPad de tercera generación, según rumores contando con 8 GB y el mismo CPU del iPad 2 (A5), además de no tener una pantalla Retina Display. No obstante, para el tipo de uso que está ideada esto no es ninguna limitación. De hecho, a excepción de los juegos más potentes, el iPad 2 puede hacer todo lo que el nuevo iPad hace, así que la versión Mini también podría sólo que, como es obvio, en menores dimensiones.

Puerto Lightning

Quizás la ventaja más evidente es el hecho de contar con el nuevo puerto Lightning, el cual Apple ha presentado en conjunto con el iPhone 5 para actualizar luego de más de 10 años su tradicional puerto de 30 pines, y el cual aunque ciertamente tiene algunas ventajas, no ha hecho feliz a muchísimos usuarios de accesorios para iPhone, iPod o iPad, los cuales en muchos casos no son compatibles con el nuevo puerto.

Pero la actualización a Lightning es una realidad, no hay vuelta atrás, por lo que el hecho de que el iPad Mini cuente con este puerto lo hace compatible con la nueva generación de accesorios y periféricos que comenzarán a nacer en el mercado, los cuales deberán contar con licencia de Apple gracias al chip que incorpora el conector (_aunque este ya ha sido hackeado_. Ser parte de la nueva generación de iDevices es una ventaja sobre la generación pasada, más aún cuando Apple ha realizado un cambio tan importante como el de su puerto.

iPad Mini para estas navidades

El próximo 17 de octubre será presentado de manera oficial el iPad Mini, y aquí en Gizmología te estaremos informando de todo lo relacionado con este dispositivo que promete ser un producto muy cotizado y vendido estas navidades.

Apple apuesta por el mercado juvenil con este dispositivo, el mercado lleno de estudiantes y chicos o chicas que día a día van a clases y leen infinidad de libros para mejorar su perfil académico, y es aquí donde Tim Cook y su equipo quiere que vean al iPad Mini como el mejor compañero en sus tareas estudiantiles. No obstante, esto no quiere decir que cualquier tipo de usuario no pueda disfrutar de las bondades de un iPad de 7.85 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: