La experiencia de inicio de sesión en Windows 8 ha sido completamente renovada, en un mundo en que los requisitos para crear una contraseña válida son cada vez más estrictos y por ello estas son más largas y complejas, Microsoft ha decidido implementar una moderna, rápida y fluida manera para iniciar sesión en Windows 8, la contraseña de imagen.

Las combinaciones numéricas a menudo suponen un problema para los consumidores, si las secuencias son demasiado fáciles de recordar son típicamente menos seguras, y si las secuencias son complejas corremos el riesgo de olvidarlas y tener así que comenzar un proceso engorroso para restablecer nuestra contraseña.

En esencia, la contraseña de imagen se compone de dos partes complementarias, por un lado tenemos la imagen que nosotros hayamos escogido desde nuestras propias bibliotecas dentro del equipo  y por el otro el conjunto de gestos que dibujaremos sobre ella.

El proceso para crear una contraseña de imagen en nuestro dispositivo con Windows 8 es muy sencillo, simplemente tendremos que desplegar los botones de acceso - hacer clic en Configuración - Cambiar configuración de PC, una vez estemos en la nueva pantalla nos tendremos que dirigir a Usuarios - Opciones de inicio de sesión - Crear una contraseña de imagen

Lo primero que nos pedirá Windows 8 es introducir la contraseña que hemos estado usando hasta el momento, a continuación tendremos que elegir la imagen que queramos usar desde nuestras bibliotecas y dibujar la configuración de gestos, entre los que se incluyen círculos, líneas rectas y pulsaciones en nuestra imagen, teniendo en cuenta que variables como el tamaño, la posición, la dirección gestual y el orden en los que los hemos realizado pasan a formar parte de la misma contraseña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: