Buscar el valor dentro de about:config y cambiar el valor de false a true

¿Nunca se preguntaron como es posible que podamos hacer foco con nuestros ojos, teniendo un cristal a menos de 2 centímetros? El visor de nuestra cámara rara vez está a nuestra distancia de enfoque mínima humana y aun así la imagen se ve nítida. Hagan la prueba: tomen una fotografía o una hoja con texto y acérquenlo de a poco a sus ojos. ¿A que distancia es imposible enfocarla? ¿10, 15 centímetros? Si esa es la distancia mínima ¿como puede ser posible que la imagen del visor se vea enfocada?

El sentido común diría que esto no es posible. Por más que la luz venga proyectada desde mucho más allá de donde nuestros ojos comienzan a enfocar, no dejan de estar reflejados en una superficie que se ubica a pocos centímetros.

Justamente ese cristal que esta tan cerca se trata de una lente convexa que actúa a modo de anteojo. Su misión es la de volver a modificar la trayectoria de la luz para permitir que los ojos vean la imagen claramente y no sea necesario alejarse tanto. En cierta manera se trata de un cristal para la hipermetropía y de hecho actúa de la misma manera que lo haría uno real.

La siguiente imagen es la construcción interna del visor de una Canon 5D Mark III. La parte marcada como eyepiece lens es el cristal que permite que nuestros ojos funcionen correctamente. Nótese que tiene una parte móvil y es ahí donde actúa el corrector de dioptrías ya que no todos necesitan el mismo ajuste de distancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: