Los dispositivos móviles se han convertido en unos estupendos complementos a nuestro trabajo diario y no es raro que los usemos para consultar nuestro correo corporativo o para acceder a aplicaciones en la nube que usemos en nuestra organización. Teniendo en cuenta lo activo que está el mercado de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, básicamente, podemos encontrar aplicaciones para un amplio espectro de necesidades y requisitos, por tanto, para casi cualquier profesión podremos encontrar aplicaciones que nos puedan ayudar en nuestro trabajo. En el caso que estemos vinculados al mundo del diseño, hace algunas semanas SwatchMatic, una aplicación Android que usaba la cámara del dispositivo para analizar, a tiempo real, las imágenes captadas e identificar los colores; una funcionalidad muy interesante que también podremos realizar mediante Color Grab.

Color Grab es una aplicación gratuita que permite a los usuarios de dispositivos Android (a partir de Android 2.2) utilizar la cámara de su terminal móvil para localizar el color de cualquier objeto que estén visualizando en la imagen. El funcionamiento es muy simple, lanzamos la aplicación, encuadramos un objeto con el visor y obtendremos el color del objeto y su definición RGB, por ejemplo, para llevárnosla a un programa de diseño como Gimp o Photoshop.

La aplicación, que por cierto no incluye publicidad, puede ser un interesante aliado para diseñadores y, con la idea de no perder ni un ápice de lo que se ha ido identificando, los colores detectados se irán almacenando en una biblioteca (de la misma forma que vamos almacenando las canciones que identificamos con Shazam desde nuestro smartphone) donde podremos consultar el color en RGB (codificado en hexadecimal y en número decimal) y usando la representación HSV.

Color Grab es capaz de identificar hasta 1.300 colores y permite a los usuarios usar el flash para mejorar la identificación en condiciones de baja luminosidad además de prometer auto-enfoque y auto-estabilizador de la imagen para mejorar la detección y, por tanto, ofrecer resultados mucho más certeros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: