Una de las características más importantes de la nueva generación de dispositivos iOS, presentada durante el evento donde por fin vio la luz el iPhone 5, es la inclusión del conector Lightning, que llega para sustituir al de 30 pines después de casi 10 años de hegemonía.

YouTube video

Apple, mediante un chip integrado en los propios conectores que se encarga de autentificarlos, ha intentado acabar con el mercado de accesorios de terceros que no cuentan con su autorización, pero esto podría llegar a su fin muy pronto.

La compañía iPhone5mod ha comenzado a comercializar una base doc para el nuevo iPhone 5 acompañada de un cable con iluminación LED, y si bien informan de que utilizan para su fabricación el controlador oficial de Apple para los nombrados chips, aseguran que han sido capaces de probar, con resultado exitoso, chips crackeados en completo funcionamiento.

Más alla de la aparición del llamativo accesorio, que se puede comprar de forma conjunta por 39,90 dólares o por partes a 19,90 dólares cada una de ellas, las declaraciones de la empresa podrían suponer el pistoletazo de salida para la masiva llegada de nuevos cables y accesorios de terceros.

Hasta ahora la llegada de éstos está siendo bastante lenta, más aún si lo comparamos con lo que pasaba con el conector de 30 pines, pero la noticia de que se ha conseguido desarrollar chips crackeados para el nuevo conector de Apple nos asegura casi por completo una próxima oleada de productos procedentes de Asia a muy bajo precio.

Habrá que esperar para ver si se confirma la veracidad de estas declaraciones con dicha llegada en tromba. Si es así, Apple estaría de nuevo perdiendo una batalla en la que se preveía una muy complicada victoria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: