características de windows blue

Con los nuevos botones de acceso de Windows 8 podremos controlar nuestras aplicaciones fácilmente y las configuraciones más usadas de nuestro sistema, para acceder a ellos podemos usar el atajo de teclado Windows+C, o simplemente deslizar rápidamente el dedo desde el borde derecho si usamos un equipo táctil, o moviendo nuestro ratón al borde inferior derecho.

Estos 5 botones de acceso nos ofrecen una nueva manera fácil de controlar las experiencias que nos ofrece Windows 8:

  • El botón de búsqueda nos proporciona una potente herramienta de búsqueda que encontrará cualquier configuración, aplicación o archivo escondido en nuestro PC, pero también si es utilizado dentro de una aplicación nos ayudará a encontrar elementos ocultos dentro de la misma, como aplicaciones en la Windows Store.

  • El botón de compatir nos permitirá tranferir información de un PC a otro, únicamente mediante aplicaciones de la tienda, como las que integran redes sociales como Twitter o Facebook, u otras como la del Correo, desde la que seremos capaces de compatir cualquier archivo a través de nuestro email con un simple clic.

  • El botón de Inicio que actual como la tecla Windows de nuestro teclado cambia según el color que tengamos activo en nuestra pantalla de inicio nos transporta rápidamente a la última aplicación abierta desde la pantalla de inicio o viceversa.

  • El botón de dispositivos nos ofrecerá toda la información necesaria para la configuración de los dispositivos que estén conectados en nuestro PC, por ejemplo nos facilitará mucho la manera en la que otros monitores interactúan con nuestro PC, aunque la mayoría de las características de este botón como la de enviar documentos o páginas web directamente a la impresora conectada en nuestro PC solo funcionan cuando tenemos abierta alguna de las aplicaciones de la tienda.

  • El botón de configuración es un concentrado del panel de control tradicional que nos proporciona una puerta de acceso a la información más importante de nuestro PC, una vez hagamos clic sobre él podremos activar o desactivar el modo avión, conectarnos a nuestra red mediante conexión Wi-Fi, subir o bajar la intensidad del brillo, cambiar el tiempo para mostrar las notificaciones, subir o bajar el volumen y apagar el PC desde nuestro escritorio.

Si hacemos clic sobre el botón de configuración dentro de las aplicaciones se nos desplegará un listado de opciones importantes, por ejemplo en la aplicación de Correo podremos añadir nuevas cuentas desde el botón de configuración, o valorar y escribir un comentario sobre cualquier aplicación de la tienda entre otras opciones más básicas.

Con este repaso de la funcionalidad termina la segunda entrega de las características más importantes de Windows 8, muy pronto tendremos lista la próxima ¡Estad atentos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: