Estamos a menos de una semana del lanzamiento de Windows 8, la revolucionaria nueva versión del sistema operativo de Microsoft, la cual llega ideada para dar vida tanto a tablets como a ordenadores tradicionales. Hace ya un año fue presentada por Steve Ballmer, el Director Ejecutivo (CEO) de esta gigante de la informática, pero el día de hoy Microsoft ha publicado un vídeo del icono fundador de esta empresa hablando sobre los próximos lanzamientos, nada más y nada menos que Bill Gates, quien ahora dedica su vida a la filantropía, pero se ha tomado un par de días para opinar sobre Windows 8, Windows Phone 8 y la tablet Surface.

YouTube video

Han pasado varios años desde que Bill Gates cedió el trono, o mejor dicho, la batuta del liderazgo de Microsoft a Steve Ballmer, su amigo y compañero en esta empresa durante toda su existencia. No obstante, aparece en esta entrevista para aclarar que está al tanto de todos los lanzamientos y acontecimientos que involucren al gigante de Redmond, y sobre todo, los apoya.

El filántropo asegura que Windows 8 revolucionará la industria tecnológica, gracias a su espectacular interfaz que le da un nuevo significado a la tecnología "Touch", gracias a su scroll y su organización mediante recuadros, además de ese aspecto inspirado en la interfaz hasta ahora llamada "Metro" que han adoptado todas las aplicaciones nativas para la plataforma.

Bill Gates comenta:

"Windows 8 es un producto crítico y de vital importancia no sólo para Microsoft sino para todo el mercado y la tecnología informática en general. ¿Las razones? Basta con decir que da al usuario una experiencia táctil ideal para tablets y hasta dispositivos de bajo costo, pero sin descartar la experiencia tradicional de un computador personal, ya que tanto un ordenador como una tablet funcionando con la nueva versión de Windows puede usarse con los dedos (si es táctil) o con un teclado y un ratón, así como los PC que han existido durante todos estos años".

Gates asegura que la importancia de Windows 8 va más allá de "sencillamente ser el nuevo Windows". No es una actualización cualquiera, es una actualización y renovación absoluta, lo cual podemos comprobar al ver su pantalla de inicio o sus nuevos botones, por sólo mencionar dos de sus novedades.

"Windows 8 es un gran cambio en comparación con lo que se acostumbraba en las anteriores versiones de Windows. Tan sólo con la incorporación de la nueva tienda de aplicaciones y la exquisita interfaz de usuario, puedo asegurar que es un producto enfocado al camino hacia donde los ordenadores personales se están dirigiendo".

Bill Gates sobre los dispositivos móviles

El 26 de octubre no sólo estará disponible en el mercado Windows 8, sino también otro de los productos claves en este gran año para Microsoft. Su tablet Surface, primer dispositivo de este tipo desarrollado directamente por el gigante de Redmond. Según Bill Gates, ya tiene la suya y no podría estar más feliz con la experiencia que proporciona este dispositivo.

"Lo que más disfruto de Surface es que es una tablet espectacular y ofrece todas las ventajas que esto conlleva, como movilidad, peso ligero y una bella pantalla táctil, pero además cuenta con lo que esperas de un PC, como programas clásicos y que todos conocemos, como Office. Es por esto que creo que el matrimonio de productos y servicios que hemos logrado con Surface es único".

Gates también menciona que Windows Phone 8 ofrece una espectacular fusión de grandes servicios y la mejor interfaz posible para un smartphone, inspirada en Windows 8 y en el nuevo estilo que abunda en los productos de Microsoft (incluyendo Xbox). Se siente especialmente orgulloso de lo que han logrado con la tienda de aplicaciones para Windows Phone 8, ya que han conseguido un gran apoyo de los desarrolladores y su afluencia no hace más que crecer, de hecho, actualmente existen más de 100 mil aplicaciones para Windows Phone.

Si hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con Bill Gates es cuando menciona que el usuario de los nuevos productos de Microsoft tendrá grandes ventajas. ¿Porqué? Debido a que en Redmond se las han ideado para ofrecer un gran matrimonio entre diferentes plataformas, acompañado no sólo del mismo aspecto, sino de una gran sincronización. Esto lo puedo explicar en palabras mucho más sencillas: si tienes un Windows Phone 8, una tablet u ordenador Windows 8 e inclusive un Xbox 360, tendrás muchísimos beneficios, desde una interfaz similar que te permitirá dar el salto de un dispositivo a otro fácilmente, hasta streaming de la tablet a la consola y sincronización de contactos, servicios y archivos gracias a SkyDrive, Skype y People Hub, por sólo mencionar algunas.

Steve Ballmer no mintió al afirmar que esta será una nueva era para Microsoft, la cual comenzará en este gran año que ha vivido la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: