Un stylus puede convertirse en un aliado perfecto para nuestro iPad ya que nos abre un abanico de posibilidades que no podemos obtener de otra manera. Wacom, que ya tiene experiencia en este campo como demuestran sus primeros modelos Stylus One y Stylus Duo, ha llevado a cabo un rediseño, gracias al cual podemos contar con toda la potencia y precisión de los clásicos stylus con un tamaño considerablemente más pequeño, para poder llevarlo siempre encima.

Diseño

Su diseño, mantiene la línea de sus antecesores, un estilo sencillo pero elegante, gracias a su combinación de colores negro y plata. Se encuentra formado por 6 piezas, de las cuales las que más destacan son su cuerpo extensible con el que podemos pasar de 9 cm a 12 centímetros, su protector de goma para una mejor sujección y mayor comodidad en la escritura y unos anillos de colores (rojo y azul) para poder personalizarlo a nuestro gusto y darle un toque más informal.

También, como es lógico, además de ser el más pequeño de la familia, es el más ligero, pesando únicamente 16 gramos, por lo que al utilizarlo prácticamente no se nota la diferencia con un bolígrafo normal.

Características

La principal característica de este stylus es su reducido tamaño, gracias a su capacidad extensible. De este modo lo podemos llevar cómodamente en el bolsillo sin ninguna molestia. Además este modelo incluye un capuchón con el que no sólo conseguimos proteger la punta del lápiz sino que incluye una cuerda con un conector jack de goma, de tal modo que lo podamos sujetar en nuestro terminal sin tenernos que preocupar por si se pierde. Un pequeño defecto de la capucha que incluye, es que al no ser fija, desenrosca un poco la punta, obligándonos a volverla a fijar cada cierto tiempo. Podemos encontrar también 2 tipos de puntas diferentes, blanda y dura, según las necesidades del usuario.

Comparativa

Comparándolo con los otros dos modelos de Bamboo, la principal mejora con respecto a ellos es el tamaño y peso. Si bien es cierto que también han mejorado el sistema de las puntas de goma, no se aprecia una diferencia significativa entre ellas.

Al ponerla en comparación, con otras marcas como por ejemplo Cosmonaut se puede apreciar una diferencia significativa. Empezando por el diseño, el de éste último es muy sencillo sin adornos y mucho más robusto, nada que ver con el Stylus pocket. Sin embargo en cuanto a precisión de escritura, es mínimamente superior la que ofrece Cosmonaut.

Conclusión

8/10

Como ya hemos comentado, nos encontramos ante un modelo sencillo pero muy práctico. Es muy cómodo de utilizar, su diseño ergonómico y el peso reducido, permiten disfrutar de una buena experiencia, facilitando de este modo la escritura.

Su punto fuerte es precisamente la comodidad que supone para el usuario su utilización. Al ser pequeño y al disponer de un adaptador jack con el que permite en cierto modo formar parte de la estructura de nuestro iPad, favorece mucho su utilización, aspecto que no encontramos en otros modelos y que por unas razones u otras suelen acabar en el fondo de una mochila u olvidado encima de un escritorio.

Precio: $ 34,95 | 34,90 €

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: