licencias vendidas de windows 8

Ayer fue uno de lo días más importantes del año para todo el ecosistema de consumo de Microsoft, que anunciaba la disponibilidad a nivel mundial de su nuevo producto Windows 8.

El nuevo sistema operativo, que revoluciona la manera de manejar una amplia gama de opciones de hardware, llega con la difícil tarea de mejorar los resultados más exitosos en la historia de la marca conseguidos por Windows 7, que está ejecutándose a día de hoy en más de 650 millones de dispositivos.

El día del lanzamiento comenzaba en España con una rueda de prensa a los medios invitados, entre los que nos encontrábamos nosotros.

María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, recalcó durante la introducción:

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft está presentando un Windows reimaginado disponible en cualquier dispositivo, ya sea en una tableta o en un portátil para que el usuario pueda consumir o crear contenidos cuando lo necesite.

Otro de los temas destacados de la rueda de prensa fue la importancia de las aplicaciones creadas por desarrolladores, en colaboración con entidades, organizaciones e instituciones españolas. Aunque no se aportaron datos oficiales sobre el número de aplicaciones disponibles a nivel global para el día del lanzamiento, si que se confirmó que el español era uno de los mercados más importantes con un alto porcentaje de aplicaciones en la Windows Store.

Gonzalo Die, Director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica comentó:

Las aplicaciones de Windows 8 suponen una importante importunidad de negocio para los desarrolladores españoles. Gracias a la nueva filosofía y pautas de diseño propuestas por Windows, las aplicaciones para el nuevo sistema operativo van a permitir al usuario disfrutar de una experiencia enriquecida, única y diferente.

Con motivo del lanzamiento, Microsoft organizó una fiesta nocturna en la tienda FNAC de Callao en Madrid, a la que estaban invitados celebrities, medios de prensa, empleados de la compañía y socios.

La cadena de tiendas modificó su horario normal para permitir a los consumidores que quisieran adquirir el nuevo sistema a partir de las 0:00 horas pudieran hacerlo, y así, además de estar invitados a la fiesta, poder ser de los primeros en poder disfrutar de algunas de las ventajas que hemos venido repasando en los últimos días.

Hasta finales de enero de 2013, los usuarios que están utilizando en sus dispositivo un sistema operativo anterior podrán acceder a la descarga online de Windows 8 Pro por un precio final estimado de 29,99 euros. De manera excepcional, aquellos usuarios que hayan adquirido un PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán acceder a una descarga de Windows 8 Pro a un precio de 14,99 euros aprovechándose de la oferta de actualización.

Por otro lado, el precio de la versión Windows 8 en caja disponible en las principales cadenas de tiendas en España tendrán un precio de 59,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: