Vuelta a los años 70-80. Las máquinas recreativas Arcade invaden los salones de juegos, centro comerciales, bares y cualquier sitio apto para un rato de diversión. La combinación de palanca y botones aunada a lo adictivo de los juegos, hacía de las Arcade uno de los mayores éxitos de entretenimiento del momento.

Arcadie Arcade llega para, después del resurgir de los juegos de estas máquinas con la aparición de los nuevos dispositivos móviles, hacer de nuestro iPhone o iPod touch una pequeña Arcade.

Diseño

El primer vistazo a este entrañable "juguete" no puede hacer otra cosa que sacarnos una pequeña sonrisa. Su reconocible forma y la aparición de la palanca y los botones nos transporta rápidamente a momentos de gran diversión.

Las proporciones están guardadas a la perfección. Además, gracias a las pegatinas que lo recubren casi por completo, se crea un entramado de colores bastante cercano a los que se solían ver en las máquinas originales. Detalles como las imágenes de los altavoces, las direcciones de la palanca y nombre de los botones o el mecanismo donde echar las monedas, hacen que el parecido sea aún mayor.

Sin embargo, algunas de las pegatinas no están situadas correctamente, que unido a la comprensible pero excesiva cantidad de publicidad en ellas, hace que la sensación de calidad disminuya.

Características

Muy a la par que el diseño del producto, las características del Arcadie Arcade presentan una razonable calidad.

El mecanismo para insertar nuestro iPhone o iPod touch dentro del dispositivo es muy sencillo. Como se explica en la tapa trasera, tan solo tendremos que abrirla para encajar el teléfono o reproductor con el conector de 30 pines. Dentro, encontramos varios trozos de goma, un buen detalle que cuidará nuestra pantalla.

Tanto la palanca como los botones funcionan con normalidad. Aún así, he podido comprobar que en ocasiones estos últimos pueden no responder correctamente. Además, las ocho posiciones de la palanca no están bien marcadas, por lo que si nos quedamos a medio camino entre dos de ellas, no podremos movernos como quisiéramos.

La gran ventaja de Arcadie Arcade es que no necesita de ningún tipo de fuente de alimentación externa, ya que será el propio iPhone o iPod touch quien corra los juegos y reciba las instrucciones de sus controles.

Un detalle que no me ha gustado es que no se puede jugar de forma silenciosa. Es cierto que esto restaría encanto a la experiencia, pero es que el volumen se pone al máximo sin que podamos hacer nada, llegando a ser bastante molesto. Además, cada vez que queramos salir probar otro juego tendremos que abrir la tapa trasera, ya que el botón Home queda totalmente cubierto.

Juegos

Por el momento solo hay tres títulos disponibles con los que jugar. Son completamente gratuitos, y para descargarlos tendremos que ir a la App Store e introducir en el cuadro de búsqueda la palabra "arcadie".

  • Ping: un clásico entre los clásico. Ping es, básicamente, el popular Pong. Tendremos que, haciéndolo rebotar con nuestra barra y las paredes, introducir el cuadrado en el área de nuestro contrincante. Os puedo asegurar que se hace más complicado de lo que pensáis.

  • Alien Invaders: esta versión del adictivo Space Invaders nos reta a través de distintos niveles. Podremos conseguir disparos más potentes a medida que avanzamos también en su dificultad. De los tres es mi favorito, podría pasar horas jugando.

  • Blasteroids: gracias a tu nave, que podrás girar e impulsar a tu antojo, tendrás que disparar para destruir a los diferentes meteoritos que encuentres antes de chocar con ellos. El más complejo de los tres.

El acabado, a nivel de gráficos, movimientos y sonidos, está realmente conseguido. Además, según la web de los creadores, tres nuevos juegos llegarán próximamente a la App Store, por lo que el catálogo tiene vistas de ampliarse rápidamente.

Conclusión

8/10

En definitiva, Arcadie Arcade es un dispositivo fantástico para disfrutar de horas de diversión como antaño. Aunque sufre algunos desajustes que no hacen redondo su uso, es en general una idea fantástica llevada a la realidad que hará realidad el sueño de muchos antiguos jugones.

Quedará por resolver el problema de su compatibilidad con el nuevo iPhone 5 y iPod touch, que cuentan ya con el conector Lightning.

Su precio es de 22,45€, muy bueno a razón de su calidad y prestaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: