Sólo queda un día para el evento de Apple en el que seguramente presentarán el tan rumoreado iPad Mini entre otros tantos dispositivos como los nuevos iMac, Mac Mini e incluso un MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina. Los chicos de Cupertino ya tienen casi lista la decoración en el Teatro de California en San José, el lugar elegido para celebrar el evento.

En techie buzz han publicado algunas fotos de los escenarios donde tendrá lugar la presentación. En lo que parece ser la entrada, vemos unos posters con el logotipo de Apple con unos colores psicodélicos.

Hace unos días, Apple envío las invitaciones para asistir al evento del iPad Mini en la que ponía: "Tenemos un poco más para mostrarles". Esta tableta llevaría una pantalla de 7,85 pulgadas, similar a la Nexus de Google, con una resolución de 1024 x 768 píxeles y estaría disponible en varios colores.

Pero no todo acaba ahí, los rumores apuntan a que veremos un MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, un modelo más económico y por tanto destinado a un público mas amplio que el actual de 15 pulgadas.

En cuanto a los ordenadores de escritorio, también se espera un nuevo Mac mini dado que hace más de un año que no lo renuevan cuando su media suele estar en menos de un año. El nuevo ordenador vendría en dos versiones distintas con la posibilidad de elegir el modelo del procesador y la cantidad de memoria RAM.

Sobre los iMac, los todo en uno por excelencia, se rumorea que vendrán con un diseño renovado haciendolos más delgados y mas potentes. Además, incluirían módulos de 8 GB de RAM, si esto se confirmase la nueva gama de estos ordenadores podrían soportar la increíble cantidad de 32 GB de RAM.

Después de tanto rumor solo nos queda esperar un poco más para ver cuales se confirman y si nos sorprenden con algo nuevo que se nos haya escapado. En menos de un día lo sabremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: