Apple ha adquirido a la consultoría Particle, especializada en aplicaciones web y de marketing en HTML5 con sede en San Francisco, y una interesante trayectoria de cara a los intereses de Apple en el medio plazo.

Particle fue fundada hace apenas cuatro años, y entre sus clientes ya se encontraban Sony, Disney, Google o Motorola, entre otros, como anuncian en su página web. Con esta adquisición, Apple tiene en nómina a un buen número de empleados expertos en el lenguaje HTML5, aunque como señala nuestra fuente Slash Gear, varios trabajadores de Particle han optado por abandonar la empresa tras la compra, que se hizo efectiva en el mes de septiembre por una cantidad que se desconoce.

Apple tendría pensado aplicar esta nueva fuente de conocimiento y experiencia a la mejora e implementación de servicios nuevos en la web de iCloud, en las páginas web de algunos de sus productos, y en su propia plataforma publicitaria, iAd. Además, los integrantes de esta compañía ya tienen una dilatada experiencia a pesar de la juventud de la empresa, destacando su trabajo en el desarrollo de diseño de la experiencia de usuario en Yahoo. En su página web explican su interés en HTML5 y WebKit argumentando que intuyen que será éste el motor de renderizado por excelencia en una nueva generación de aplicaciones y videojuegos en dispositivos portátiles. Y de la que los que ya son nuevos empleados de Apple quieren ser protagonistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: