Apple acaba de anunciar los resultados financieros para su cuarto trimestre fiscal de 2012, una cifra bastante interesante que a más de uno en Cupertino y gran parte del mundo le debe haber dibujado una sonrisa de oreja a oreja. En total, hasta el 29 de septiembre Apple vendió 26,9 millones de iPhone lo cual ayudó a alcanzar ingresos de 36 mil millones dólares de dólares ganancias netas de 8.2 mil millones de dólares.

Apple Store

Las ventas superaron las expectativas (no con mucha diferencia) debido a la disponibilidad del iPhone 5 y los nuevos iPod Touch. En el primer fin de semana Apple vendió 5 millones de iPhone a esto debemos sumarle buena cuota de los iPod touch (aunque esto no superaron las expectativas de los analistas). Para poner las cosas un poco más claras comparemos las expectativas de ventas de los analistas y las ventas que Apple obtuvo.

  • Para el iPhone se esperaban la venta de 25.3 y se vendieron 26.9 millones de iPhone
  • Para el iPad se esperaban 15 y se vendieron 14 millones
  • Para la familia iPod se esperaban 5.5 millones y se vendieron 5.3 millones

Apple Q4 2012

Son cifras de analistas que, por lo general, especulan es base a los meses del año y las ventas anteriores, sin embargo, es una buena forma de ver cuáles fueron las ventas reales de Apple.

Ahora, teniendo en cuanta que el iPad mini se pondrá a la venta dentro de poco, es casi seguro que los números aumentarán, y por mucho, en el próximo resultado financiero.

Más información: Apple