Finalmente ha llegado el día que todos los usuarios del terminal estrella de Samsung en el país estaban esperando, y es que si bien este potente móvil nació con la versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, desde el día de hoy ha comenzado a recibir la actualización a Android 4.1 Jelly Bean en toda España.

Los coreanos prometieron que esta actualización estaría disponible a mediados de septiembre, pero ha sido un mes más tarde que la hemos recibido, la buena noticia es que simultáneamente tanto la versión libre como la de Vodafone han sido actualizadas, por lo que pueden comenzar a disfrutar de las maravillas de esta versión de Android tales como el sistema de búsquedas y comandos a través de la voz Google Now, una interfaz muchísimo más fluida y mejor rendimiento gracias a la tecnología desarrollada por Google en su llamado "Project Butter" y más cambios en el menú de ajustes y configuración.

Realmente son muchas las ventajas en sistema y rendimiento que trae consigo Android Jelly Bean, en realidad estas son las mayores novedades que ha traído la nueva plataforma, por lo que si eres usuario de un Galaxy S III notarás los cambios desde el momento que actualices.

Los pasos para actualizar a la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google son bastante sencillos. Esto puede lograrse desde un ordenador (Windows o Mac) conectando el Galaxy S III con su cable de datos y accediendo al programa Samsung Kies.

Sin embargo, también puede lograrse directamente desde el móvil vía OTA, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Tener la batería totalmente cargada.
  2. Estar conectado a una red WiFi (debido a que se trata de una descarga de más de 200 MB).
  3. Acceder al menú de Ajustes del teléfono y luego al apartado llamado "Acerca del Teléfono".
  4. Seleccionar la opción "Actualización de Software" y aceptar las condiciones de usuario.
  5. Esperar a que se complete la descarga y se instale la actualización.

Lamentablemente, en el caso de América Latina y Estados Unidos aún no hay fecha estipulada para esta actualización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: