Hasta las manos de los chicos de _Android Police_ ha llegado la más reciente versión de la aplicación nativa de GMail para Android, que en algún momento todos los usuarios con la más reciente versión del sistema operativo estarán recibiendo. Sin embargo, vaya sorpresa todos nos hemos llevado al constatar que esta versión de GMail es la que corresponde a la versión de Android 4.2, lo que estaría confirmando la existencia de dicha actualización para la plataforma del robot verde.

Desde hace varias semanas se habla de un nuevo smartphone de la familia Nexus por parte de Google, el cual está casi confirmado que lo estaría produciendo LG e inclusive se han filtrado unas prometedoras fotos reales del móvil. Pues si bien se hablaba de que este smartphone sería presentado a finales de mes con una nueva versión de Android, esta nueva aplicación de GMail no hace más que darle fuerza a estos rumores. De hecho, inclusive se dice que Google hace un par de semanas ya envió el PDK de Android, o lo que es lo mismo, el paquete de desarrollo para que los fabricantes incorporen la nueva versión de Android antes de su presentación.

Pero volviendo a la aplicación de GMail en su versión 4.2, las novedades que han incorporado son realmente fantásticas, e inclusive son de las más solicitadas por parte de los usuarios en los foros. Primeramente se tiene la posibilidad de hacer acercamientos (zoom) mediante el uso de dos dedos como en las imágenes, o lo que es lo mismo _pinch-to-zoom_. También es posible configurar para que al deslizar un dedo de un lado a otro sobre un correo, pueda ser archivado o borrado.

Los responsables de la filtración probaron esta aplicación en un Galaxy Nexus corriendo con versión de Android 4.1.2, por lo que no sólo será compatible con Android 4.2, aunque por ahora no han compartido el archivo APK para que cualquiera le pueda dar una probada al nuevo GMail.. Esperemos que más pronto que tarde sea cuando conozcamos el LG Nexus 4 y las novedades de esta nueva versión del sistema operativo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: