Apenas varias semanas después de la presentación de su nueva generación de tablets, el gigante de las ventas por internet, Amazon, acaba de lanzar sus servicios de almacenamiento y sincronización en la nube para todos los españoles, una excelente noticia que va de la mano de la llegada de las nuevas Kindle Fire HD a España.

Amazon Cloud Player es el nombre de este servicio, el cual permitirá a todos sus usuarios almacenar canciones en la nube y reproducirlas vía streaming estén donde estén y a través de una gran variedad de dispositivos compatibles, ya que además de llegar por defecto en todas sus tablets Kindle, también cuentan con aplicaciones para cualquier dispositivo Android o iOS.

El servicio llega ofreciendo la posibilidad de almacenar hasta 250 canciones propias del usuario de forma gratuita, pero esta capacidad puede ser incrementada hasta las 250.000 canciones al suscribirnos a la versión premium del servicio y pagar 25 euros al año, sin duda una oferta bastante jugosa.

Además de esto, la empresa de Jeff Bezos también ha lanzado la tienda Amazon MP3 en España, la cual ofrece un enorme catálogo de canciones y álbumes a la venta (un servicio similar a Google Play Music). Lo mejor de esto es que podemos comprar cualquier cantidad de las millones de canciones disponibles en Amazon MP3 pero estas no cuenta para restar el cupo disponible en Amazon Cloud Player. Es decir, si compramos 100 canciones y no pagamos la suscripción de 25 euros, estas 100 canciones no disminuirán nuestro cupo gratuito de 250 canciones en la nube.

Para finalizar, también llega a España Amazon Cloud Drive, un servicio similar a Google Drive que permite almacenar hasta 5 GB de archivos en la nube de forma gratuita, aunque puede aumentarse esta capacidad hasta los 20 GB pagando 8 euros al año.

Cloud Player, un gran impulso para Kindle Fire

Ya lo mencioné al momento de la presentación de la nueva generación de tablets Kindle Fire y Kindle Fire HD. Estas tablets con semejantes prestaciones y bajos precios son muy atractivas, pero su funcionamiento ideal va de la mano con los servicios online de Amazon, los cuales son muy limitados fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, hoy con la llegada de Cloud Player, Amazon MP3 y Amazon Cloud Drive a España, se hacen mucho más atractivas estas tablets de Amazon, ya que podremos contar con la mayoría de los servicios que ofreció la empresa para estos dispositivos al momento de su presentación. Ahora es cuando las Kindle Fire HD se presentan ante la Nexus 7 de Google como un gran rival.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: