Acer acaba de presentar en España un nuevo ordenador portátil que forma parte de su línea ideada para el usuario profesional, refiriéndose a ese emprendedor o ejecutivo que necesita un entorno de ofimática en todo momento y la comodidad de un computador práctico, de prestaciones de gama media y sobretodo, asequible. Se trata del nuevo Acer TravelMate P453.

Lo más curioso sobre este anuncio oficial es que se ha quedado corto con respecto a las prestaciones con las que dispone el computador, ya que sólo han mencionado que cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas y resolución de 768 píxeles y un procesador Intel Core de tercera generación con tecnología vPro, por lo que hasta ahora se ignoran otras características muy importantes como por ejemplo qué capacidad de memoria RAM posee. No obstante, se supone que cuenta con gráficas integradas y almacenamiento a través de disco duro.

Otro aspecto que han mencionado es que cuenta con sistema operativo Windows 7 Professional, algo realmente sorprendente tomando en cuenta que llega al mercado en vísperas del arribo de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

En lo que concierne a su software, cuenta con toda la suite de Acer dedicada al entorno laboral, como herramientas para copias de seguridad, mantenimientos programados del equipo, protección por contraseña para el disco y la BIOS, entre otros, además de por supuesto la plataforma Microsoft Office para editar y crear todo tipo de documentos.

El nuevo TravelMate P453, un equipo que claramente se ubica en la segunda línea de Acer, estará disponible desde el próximo mes de noviembre por un precio de 545 euros (IVA incluido). Esperamos que en los días cercanos a su lanzamiento podamos conocer todas sus prestaciones.