Si bien las noticias de actualizaciones de firmware son aburridas, esta es una de las excepciones y ojalá una tendencia en la que las grandes compañías escuchan a los pedidos de sus usuarios. Se trata de una actualización para la Canon EOS 5D Mark III que se focaliza en el enfoque y la salida HDMI.

En primer lugar se actualiza el sistema de autofoco, permitiendo utilizar los puntos de enfoque duales a una apertura de f/8, combinada con un multiplicador. Hasta el momento, esta función estaba limitada hasta f/5,6. Esto beneficia especialmente a los fotógrafos de vida silvestre y deportes, lugar donde es común utilizar esta combinación.

En segundo lugar, y probablemente lo mas interesante, agrega la opción de enviar vídeo sin comprimir a través del canal HDMI. ¿Que significa esto? Que la señal que envíe la cámara a cualquier dispositivo reproductor no tendrá artefactos de compresión con perdida. ¿Que se gana con esto? En vez de utilizar un reproductor, se puede grabar esa señal y obtener una calidad de vídeo superior a la que la cámara misma puede grabar. Aun no se trata de una señal perfecta, ya que se utiliza chroma subsampling 4:2:2 pero se trata de un gran avance en cuando a los pedidos de los usuarios.

Esta nueva versión estará disponible en Abril (si, Abril) de 2013.