Google ha liberado un cliente de Youtube para iPhone. Recordemos que Apple no incluirá la aplicación oficial de Youtube dentro de iOS 6, una medida que va en la misma línea del anuncio de desarrollar sus propios mapas en detrimento de Google Maps, lo que demuestra su interés de irse independizando de las aplicaciones de Google.

A diferencia de Google Maps, la aplicación original de Youtube para iOS no fue desarrollada por Google sino por la propia Apple, por lo que desde su lanzamiento en 2007 parecía estar congelada en el tiempo, sin ningún tipo de actualizaciones que aprovecharan las funcionalidades que Google ha ido agregando a Youtube durante ese período.

Google no se ha quedado de manos cruzadas y en tiempo récord han desarrollado un cliente de Youtube para iPhone, disponible de forma gratuita. La aplicación en sí misma no es algo revolucionario, pero sí es un salto evolutivo comparada con la versión desarrollada por Apple.

Incorpora las funcionalidades a las que estamos acostumbrados los usuarios de Android y de la versión web de Youtube, como visualización de canales a los que estamos suscritos con tan sólo autenticarnos con nuestra cuenta de Gmail, texto predictivo en las búsquedas, videos relacionados y la capacidad de subir nuestros videos a Youtube desde la misma aplicación y compartirlo directamente por correo (Mail), mensajería (iMessage) o en nuestras redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Google+). Además, posee la capacidad de adaptar la calidad del video al ancho de banda detectado en nuestros dispositivos, haciendo que ver un video cuando tenemos una baja velocidad de conexión no sea una tarea frustrante o simplemente imposible de realizar.

Como comentaba antes, esta aplicación no representa ningún cambio importante (éstas funcionalidades ya están disponibles en Android). Sin embargo, es importante el respaldo que Google sigue dando a los usuarios de iOS, demostrado a través del desarrollo de este cliente para iPhone (y próximamente para iPad) que le permiten recuperar buena parte de las funcionalidades perdidas a partir de las decisiones de Apple.

Enlace: Youtube para iPhone