No importa la edad que tengas, es momento de devolverle un poco a la Wikipedia. Más que seguro te ha ayudado en alguna ocasión a completar tu tarea universitaria o resolver tus dudas en cualquier asunto. Si no pudiste hacerlo monetariamente en la ultima ronda de donaciones, ahora tienes la oportunidad de hacerlo fotográficamente.

Wiki Loves Monuments es un concurso fotográfico organizado por Wikimedia, la empresa sin fines de lucro detrás de la Wikipedia, que tiene el fin de fotografiar monumentos, estatuas y bienes de interés cultural. La idea es dar a conocer estos monumentos y ponerlos a la vista del publico ademas de que, si bien no esta escrito así en sus reglas, claramente busca aumentar el patrimonio de imágenes de la enciclopedia.

Las imágenes deben ser propias, ineditas (no pueden estar publicadas en otros sitios), de más de 1000px de largo y deben estar licenciadas en Creative Commons, en su sabor CC-BY-SA 3.0, o sea, Atribucion/Compartir igual. El jurado aun no esta designado (al igual que sus premios), pero será de carácter internacional.

¿Quieres participar? Asegúrate de que tu país este participando del concurso ¡y busca tu monumento favorito!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: