Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

uTorrent ya disponible en Android

Por el 7 de Septiembre de 2012, 13:03
uTorrent ya disponible en Android

uTorrent es, con toda probabilidad, el cliente BitTorrent más famoso del mercado. De hecho, se edita bajo el brazo de la propia BitTorrent Inc., de la que es el cliente oficial. Caracterizado por su increible rendimiento y su poco consumo de recursos, se trata del programa que todo usuario novato en la descarga de contenidos bajo el conocido protocolo debe probar primero, y seguramente el que seguirá utilizando cuando sea un power user.

uTorrent

Con la evolución de Internet y de la tecnología en general, el consumo de contenidos se ha transformado y el P2P ha pasado a un segundo plano, por detrás del streaming, aunque para muchos sigue siendo el rey, y es que a veces no es sencillo encontrar contenidos en streaming en la máxima calidad posible. Tal vez por ello BitTorrent Inc. ha decidido lanzar la aplicación oficial de uTorrent en Android, y ésta ya se puede encontrar en Google Play.

Lanzada en forma de beta, se trata de un lanzamiento que ya ha creado polémica, ya que no se han anunciado planes para que exista su homónima en iOS, aunque eso no debería extrañar a muchos.

¿Por qué utilizar uTorrent para Android? Bueno, básicamente porque si utilizáis vuestro terminal, ya sea teléfono o tableta, para interactuar con vuestro Media Center, puede ser un complemento ideal para reproducir contenidos directamente en streaming descargados al dispositivo, o incluso para consumirlos en el mismo. Ésta son, sin embargo, las razones que da BitTorrent:

  • Rápido para descargar todo tipo de contenidos BitTorrent directamente en el dispositivo

  • Subscripciones RSS

  • Acceso a la librería BitTorrent para descargar contenidos destacados

Ahora sí, podemos decir que descargar contenidos P2P mediante el conocido protocolo es una delicia en Android. Desde el lanzamiento del sistema existen aplicaciones como aTorrent, que han suplido la carencia que supone que el mejor cliente del mercado no estuviera disponible. Afortunadamente, ha llegado.

Más de: ANDROID, UTORRENT

Recomendados