Si bien este es un blog de fotografía, el vídeo DSLR es moneda corriente hace unos pocos años, con la llegada del modo película. Por primera vez en la historia comercial tuvimos acceso a una calidad de vídeo decente, lentes intercambiables y cuerpos fácilmente manejables sin tener que hipotecar nuestras casas.

Pero este nuevo modo trae sus propias complicaciones y una de las principales es la estabilidad de la imagen. Por mucho que nos ayudemos del estabilizador de la lente, al hacer paneos con un trípode barato pueden producirse saltos o los movimientos pueden ser bruscos. Las versiones más caras tienen sus propias ruedas de ajuste, haciendo que el movimiento sea más suave, pero las versiones más económicas carecen de estos extras.

Para solucionar esto y ademas agregar un toque de profesionalidad a la imagen, solo se necesita una goma elástica. El siguiente vídeo explica la técnica, ademas de estar relatado como si fuese un comercial de esos que aparecen a la madrugada en la televisión por cable:

YouTube video

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito