Estamos a apenas un par de horas para que comience una misteriosa keynote de Apple, donde todo parece indicar que en ella veremos a Tim Cook presentar un nuevo iPhone, el tan esperado iPhone 5, del cual se ha hablado muchísimo en la web. Sin embargo, los rumores previos a su inminente presentación no se detienen, por lo que a continuación te mencionamos todo lo que se ha filtrado en la web previo al que podría ser el lanzamiento de Apple más importante del año.

Y su nombre será...

La duda estaba entre si su nombre sería iPhone 5, iPhone 6 (gracias a ser el sexto modelo) o "el nuevo iPhone", debido a una posible tendencia iniciada con la tercera tablet de la compañía que lleva por nombre "el nuevo iPad". Sin embargo, su nombre será iPhone 5, y la misma Apple lo ha confirmado ya que si se realiza una búsqueda en la web oficial con el término "iPhone-5" se consiguen algunos resultados que servirían de evidencia.

Se filtra la placa base del iPhone 5

El día de hoy ha aparecido en la web gracias a fuentes anónimas lo que promete ser la placa base del nuevo iPhone, incorporando un chip LTE y un procesador A6, lo que confirmaría que este nuevo smartphone tendrá conectividad en redes 4G pero sorpresivamente también incluye un procesador totalmente nuevo y no el A5X que incorpora el iPad de tercera generación. Esperamos conocer más detalles al respecto en apenas horas. Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia de un chip NFC en ella, por lo que finalmente esta tecnología podría quedar descartada.

Soporte a USB 3.0

Según todos los rumores que han sonado previamente ante el lanzamiento del nuevo iPhone, el famoso conector de 30 pines sería suplantado por un nuevo dock de 9 pines, sin embargo, analistas aseguran que la reducción de pines no sería la única característica de este nuevo puerto, sino que también tendría soporte a USB 3.0, lo que permitiría transferencias con velocidades de hasta 5 Gbps.

Nuevos iPod Touch

Todo parece indicar que dado que el año pasado no nacieron nuevos dispositivos multimedia por parte de los de Cupertino, en la keynote del día de hoy sería presentada una nueva familia de iPods, incluyendo iPod Nano, iPod Shuffle y por supuesto, iPod Touch.

Las características de este último incluirían GPS, mejoras notables en la cámara (uno de los puntos más débiles de la generación actual), conector de nueve pines como el nuevo iPhone para Apple así comenzar a estandarizar en todos sus dispositivos, integración con otros iDevices a través de Bluetooth 4.0 y para finalizar una pantalla de mayor tamaño, como la del iPhone 5, aunque no compartiría su procesador ni potencial en general.

Solo faltan horas para la llegada del nuevo iPhone 5 y los nuevos iPod, evento que estaremos cubriendo en vivo en Hipertextual, al igual que reseñaremos todos los lanzamientos que realice la gigante de la manzana blanca en este día tan emocionante para todos los fanáticos de los gadgets.

Y se siente la emoción en el ambiente, inclusive, las Apple Store ya han cerrado en vísperas de sus nuevos lanzamientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: