Este mes de septiembre estará lleno de muchos lanzamientos en el mundo de los móviles, incluyendo algunos de los terminales más esperados en el mundo, como el próximo iPhone, y otros grandes eventos que han hecho que este mes inclusive supere al de la _Mobile World Congress_. Y es que los anuncios que nos deparan las principales empresas de smartphones para las venideras semanas, lo confirman.

En orden, Septiembre contará con los siguientes eventos relacionados a los celulares.

Día 5: Evento de Nokia y Microsoft

Nokia Microsoft Windows Phone 8 evento

Estas dos empresas nos preparan sus nuevos terminales sucesores de esa exitosa familia Lumia que nació el año pasado. De ellos ya se han filtrado los Lumia 920 y Lumia 820, contando con diseños hermosos, la capacidad de recibir carga de manera inalámbrica y un hardware potente.

Sin embargo, lo que más destaca de este evento que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, es que aquí nacerían los primeros terminales de Nokia funcionando con sistema operativo Windows Phone 8, la más reciente plataforma de Microsoft que conocimos hace un par de meses y que traerá infinidad de novedades y maravillas, prometiendo impactar el mercado.

Día 5: Evento de Motorola y Verizon

En este evento la reciente adquisición de Google presentará en conjunto con uno de los operadores más importantes de Norte América, nuevos smartphones funcionando con sistema operativo Android. Se espera que en este evento que también se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York conozcamos al nuevo Motorola Droid, sucesor de esa familia de terminales que ha tenido tanto éxito en los Estados Unidos.

Día 6: Evento de Amazon

El gigante de las ventas por internet se prepara para presentar a su nueva familia de dispositivos Kindle este día, inclusive una nueva tablet Kindle Fire que tendría pantalla de 10 pulgadas, según rumores.

Sin embargo, desde hace tiempo se viene hablando de que Amazon prepara su propio móvil inteligente para incursionar en este mercado dominado por Android y iPhone, el cual funcionaría con una versión del sistema operativo móvil de Google y, al igual que la Kindle Fire, ofrecería todos los servicios de esta empresa como suscripción a Amazon Prime, su propia tienda de aplicaciones y más. ¿Nos presentará Jeff Bezos este día su propio celular?

Día 12: Nuevo iPhone 5

Hasta hace horas un rumor, pero ahora más que confirmado. Apple comenzó a enviar invitaciones para el 12 de septiembre donde presentará al próximo iPhone 5, sucesor del exitoso iPhone 4S y un móvil esperado por millones en el mundo.

Además de esto, se espera la llegada de iOS 6 en su versión final para que todos los iUsuarios puedan actualizar a la más reciente versión del SO móvil de Apple. Y los rumores también hablan de la posible presentación de un iPad Mini, tablet con la que Tim Cook competiría con la Nexus 7 de Google, Kindle Fire de Amazon y ese mercado de tablets económicas de pocas pulgadas.

Día 18: Evento de Motorola e Intel

Motorola planea presentar este día sus primeros móviles con procesador Intel Medfield, funcionando con sistema operativo Android. Esta es la apuesta de los expertos fabricantes de procesadores en el mundo de los smartphones, la cual inclusive ya vimos nacer en un primer modelo marca ZTE, pero ahora Moto promete más variedad y potencial en su propio evento.

Día 19: Evento de HTC

Esta empresa asiática tiene planeado un evento para el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Nueva York, donde todos indican que presentarán su nueva familia de smartphones funcionando con Windows Phone 8, ya que en la IFA 2012 no presentaron ningún móvil con esta plataforma, sino solamente algunos modelos con Android. Sin duda cada vez más y más empresas se suman al sistema operativo de Microsoft y todos sus atractivos.

Teniendo este calendario lleno de espectaculares eventos y lanzamientos, además de la feria IFA 2012 en la ciudad de Berlín la cual está por terminar el día de mañana y que también trajo muchos nuevos móviles como el Galaxy Note II de Samsung, podemos concluir que septiembre será el mes con más lanzamientos de teléfonos este año 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: