Tizen OS es el sistema operativo de código abierto que Intel y Samsung están desarrollando en conjunto, anunciado hace ya un año y que marcó el final de la participación de Intel en la plataforma MeeGo (y por ende la muerte de la misma, que se quedó en el Nokia N9). Sin embargo, hasta ahora no ha habido un anuncio sobre cuándo veremos llegar esta plataforma al mercado de los móviles, pero hoy ha salido a la luz una pista asegurando que su desarrollo continúa, y con fuerza.

Si bien Samsung aseguró que no habrán más móviles con Bada OS ni saldrá ninguno con Tizen OS en el 2012, esto no quiere decir que hayan detenido el desarrollo de esta última plataforma, sino que desean pulirla por completo antes de su debut en el mercado, inclusive cuando el sistema operativo llegó a su versión 1.0 hace ya varios meses.

Y como prueba se ha filtrado un documento que muestra nada menos que la certificación WiFi de un teléfono Samsung Galaxy S III pero que no funciona con sistema operativo Android, sino con Tizen OS.

Este se podría tratar solamente de una prueba de un terminal existente funcionando con esta nueva plataforma móvil, es decir, un prototipo, o quizás se trate de una nueva versión del SIII con sistema operativo Tizen, la cual llegaría al mercado en algún momento del año 2013.

Por los momentos, la única pista existente es la certificación WiFi del dispositivo, pero nada se conoce sobre su disponibilidad o si acaso llegará algún día a los anaqueles.

Un nuevo sistema operativo móvil es un paso muy arriesgado, en este mercado dominado por Android, iOS y un Windows Phone que promete arremeter con fuerzas. Pero Tizen OS y Firefox OS son nuevas apuestas que, triunfen o no, tienen grandes atractivos (el primero siendo de código abierto y el segundo basado en la web) los cuales darán más opciones al público al momento de elegir un móvil nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: