Ya llevamos una semana con iOS 6 y parece que los nuevos mapas no es lo único que falla en el sistema operativo móvil de la manzana. Si a las pocas horas de su lanzamiento comentamos que algunos usuarios tenían problemas con la conexión Wi-Fi y Bluetooth, en el foro oficial de Apple podemos encontrar temas con más de 91 páginas de comentarios sobre el tema. Cientos de usuarios frustrados se quejan de los supuestos problemas de conectividad y cobertura que trae la última actualización de iOS. El supuesto problema pasa desde una reducción drástica del rendimiento Wi-Fi hasta la desaparición completa de todas las redes. Además, también comentan la imposibilidad de poder enlazar dispositivos Bluetooth.

Sin riesgo a equivocarse, parece que iOS 6 está siendo uno de los sistemas operativos móviles con más polémica que ha lanzado Apple hasta la fecha. Por si no fuera poco con el problema de los mapas y su deficiente calidad, cientos de usuarios se quejan en la propia web de Apple de los problemas de conectividad Wi-Fi y Bluetooth que trae consigo la actualización. Los supuestos problemas no solo afectan a la cobertura Wi-Fi, sino que algunos usuarios no pueden ni tan si quiera activar esta opción, dejándoles tan solo con conexión 3G. El problema afecta también a la conectividad Bluetooth de varios dispositivos que impide el emparejamiento con headset y entre dispositivos iOS y OS X para compartir Internet.

No se sabe si los dos problemas están relacionados o si tan solo afecta a unos casos muy concretos, debido a defectos de fabricación o a un mal uso por parte de los usuarios. Lo que si es cierto es que con más de 900 respuestas y miles de visitas, el supuesto problema tan solo afecta a una parte pequeña de todos los usuarios con iOS 6, que ya ascienden a los 100 millones de dispositivos instalados. Además, por la información de los comentarios, el problema tan solo afecta a los dispositivos iPhone 4S y el nuevo iPad.

Apple no ha querido desmentir ni confirmar el asunto, pero ya entre los propios usuarios ya se han descubierto algunas soluciones para paliar el problema. Entre ellas encontramos la necesidad de restablecer los ajustes de red del dispositivo si hemos actualizados desde iOS 5.1.1 o cambiar el proxy HTTP a Auto en la configuración de Red para aquellos que si puedan activar el Wi-Fi pero no puedan conectarse a la red.

Habrá que esperar para ver si se trata de algún tipo de rumor difamatorio, un problema derivado de un mal uso por parte de algunos usuarios o si de verdad es un fallo de iOS 6. A título personal, como usuario de un iPhone 4S, si he notado como la calidad de mi recepción Wi-Fi ha disminuido considerablemente pero sin la posibilidad de hacer un diagnóstico neutral de la situación, es imposible verificar si es un problema real o de percepción. Podéis visitar el hilo oficial dentro de la web de Apple donde los usuarios están comentando el supuesto problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: