Ayer se presentó el esperado iPhone 5 que, como se venía comentando, llegó más alto, delgado y con iOS 6. El diseño es diferente porque la pantalla es más grande, además se añadieron otros micrófonos, se cambió el chip (A6) y se integraron nuevas características nativas en el software. Cómo de costumbre, lo más esperado es cuándo estará disponible a nivel mundial y a qué precio llegará. Lo más seguro es que llegará con el mismo precio del iPhone 4S, junto a los precios por contrato que podría variar dependiendo del país. Sin embargo, lo más interesante es tener conocimiento de cuánto costará libre.

Desde el 14 de septiembre se podrá reservar en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido con envíos a partir del 21 de septiembre, pero esto sólo con contrato por ahora; para España comenzará a estar disponible a partir del 28 de Septiembre. Por ahora en la pagina oficial de Apple no hay precio del valor que tendrá al venderlo libre, pero algunas paginas Europeas de Apple ya han publicado los precios oficiales para el modelo de 16GB, los demás aún están por confirmarse.

iPhone 5 Libre:

Estados Unidos

Apple Store Estados Unidos en la sección comparativa revela los precios

  • iPhone 5 16GB: 649 dólares
  • iPhone 5 32GB: 749 dólares
  • iPhone 5 64GB: 849 dólares

Europa

Apple Store de Francia y Alemania:

  • iPhone 5 16GB: 679 euros

Apple Store Reino Unido

  • iPhone 5 16GB: 529 libras

Apple Store de España, fijará:

  • iPhone 5 a partir de 680 euros (por confirmar)

En España Movistar, Vodafone y Yoigo ya confirmaron que venderán el equipo pero no se especifica el precio, ni los tipos de contrato. Para Latinoamérica aún no hay información.

Por ahora no hay mayores detalles, pero a medida que vayan apareciendo los precios, iremos actualizando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: