Desde hace varios meses se viene hablando de una supuesta nueva versión de la consola PS3, con fotografías borrosas y rumores que hablaban de ella una y otra vez. Sin embargo, el día de hoy durante la Tokio Game Show 2012, Sony nos ha sorprendido haciendo oficial y una realidad lo que hasta ahora eran puras especulaciones, la nueva PlayStation 3 Super Slim.

Este nuevo modelo de la consola de Sony llega aún más delgado que el actual y es la tercera versión que sale al mercado, en cada una los japoneses reduciendo sus dimensiones, su peso y añadiendo mayor capacidad de almacenamiento.

Esta nueva PS3 saldrá a la venta en dos colores: Charcoal Black y Classic White, siendo esta segunda versión toda una sorpresa sin duda alguna.

La PS3 Super Slim estará disponible en tres modelos variando su capacidad de almacenamiento y se repartirá de forma diferente dependiendo en que parte del planeta esté ubicado:

  • En Japón y América saldrán a la venta los modelos de 200 GB y 500 GB por precios de 249 dólares y 299 dólares respectivamente.
  • En Europa estarán disponibles modelos de 12 GB y 500 GB por 229 euros y 299 euros respectivamente.

La versión con 12 GB de capacidad que solo saldrá a la venta en el viejo continente ofrecerá la posibilidad de incorporarle un disco duro oficial de Sony de 250 GB (de precio aún desconocido) o inclusive cualquier disco duro SATA de 5″ utilizando un adaptador especial que pondrán a la venta.

PS3 se rejuvenece

Con este lanzamiento podemos estar seguros de algo: Sony da un nuevo impulso y más vida a su actual PlayStation 3, por lo que seguramente no veremos nacer a PlayStation 4 al menos hasta el 2014, ya que PS3 toma un nuevo aire juvenil y atractivo con el que los japoneses desean alargar su período por más años.

Y es que la nueva generación de consolas (excluyendo a Wii U), podría decepcionar al público, así sea PS4 o Xbox 720, debido a que actualmente no existe un gran cambio a nivel de hardware que permita notar un salto gráfico entre la actual generación y una nueva, Títulos como Beyond: Two Souls o The Last of Us que aún están por salir al mercado, demuestran que es posible exprimir al máximo el potencial de estas consolas actuales y lograr resultados gráficos excepcionales.

Es por esto que la próxima generación podría estar basada en jugabilidad original y revolucionaria (al estilo Kinect y PS Move) más que en gráficos o potencial y esta revolución ya la ha comenzado Wii U con su GamePad que es un híbrido entre mando de control y tablet. Mientras tanto, una nueva PS3 era de esperarse, inclusive también se especula sobre una nueva versión de Xbox 360 que la presentarían antes de terminar este año y sería más delgada que el modelo actual.