Hace unos días la octava versión de Parallels hizo su desembarco para los usuarios existentes, y hoy la versión oficial está disponible para el resto de usuarios. El software por excelencia para virtualizar Windows en OS X sufre una puesta a punto con Parallels 8: hasta un 30% más rápido, soporte para el MacBook Pro Retina, Windows 8 y otras novedades interesantes.

Los chicos de Parallels nos traen cuatro novedades principales en esta actualización, que consiguen una puesta al día para el software:

  • Velocidad: Parallels Desktop 8 es hasta un 30 por ciento más rápido en comparación con su predecesor para operaciones como: encender, suspender, apagar y reanudar.

  • Soporte para pantalla Retina: resolución para la pantalla Retina en Windows y en aplicaciones de Windows.

  • Dictado: la función de dictado de Mountain Lion se puede utilizar tanto en Mac como en Windows.

  • Aplicaciones de Windows en OS X Launchpad: las aplicaciones de Windows se pueden agregar al Launchpad de Lion y Mountain Lion.

Además de estas cuatro funciones principales, la lista de cambios oficial incluye otros detalles menores aunque también interesantes:

Abrir en Internet Explorer: cuando un enlace no se visualice correctamente en Safari podremos abrirlo en IE mediante un botón. Función de arrastrar y soltar para los archivos adjuntos de correo electrónico. Teclado multilingüe: sincronización automática con los cambios de idioma realizados en OS X. Parallels Wizard: descarga e instala automáticamente Windows u otros sistemas operativos como Google Chrome OS, Ubuntu y Android en tu Mac. Compartir bluetooth: múltiples dispositivos de Windows y Mac ahora pueden compartir conexiones Bluetooth. Notificaciones: integración de las notificaciones de Windows en el Centro de Notificaciones. Monitorización de recursos: espacio de disco y uso de memoria. Mountain Lion gestos para Windows aplicaciones - Disfrute de una integración sin fisuras de los gestos del león de montaña con aplicaciones de Windows - como pellizcar para ampliar, Control de Misión, arrastrar tres dedos, deslizar entre pantalla completa aplicaciones, desplácese con dos dedos, Launchpad y girar. Soporte para USB 3.0. Nuevo Asistente para presentaciones: presentaciones sin interrupciones mediante la desactivación de pantalla en Mac y Windows, optimización a pantalla completa y ajuste automático de la resolución. Gráficos mejorados.

Para los poseedores de Parallels en versiones anteriores tendrá un precio de 49,99€; y si queremos comprarlo nuevo tendréis que abonar 79,99€. Por otra parte, si deseamos probarlo, también podemos descargarlo gratuitamente para un periodo de tiempo limitado.

Más información: Parallels

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: