Los asiáticos de Oppo desde hace muchos años han estado produciendo gadgets electrónicos de gran calidad,como algunos lectores de eBooks alternativos al Kindle en China, o por supuesto, algunos smartphones que realmente destacan por sus cualidades peculiares, como aquel Oppo Finder que causó sensación en la MWC 2012 por realmente ser el móvil inteligente más delgado del mundo.

Pues el día de hoy vuelven a ser noticia, ya que desde China se ha filtrado su nuevo Oppo Find 5, un terminal de enorme potencial, prestaciones envidiables y una pantalla como nunca se había visto en el mercado, y es que es esta la que lo convierte en uno de los mejores móviles que pueden existir en la actualidad.

Su pantalla es de 5 pulgadas, pero cuenta con una increíble resolución de 1920×1080 píxeles, es decir, un panel Full HD, por lo que aunque juega en la misma categoría del LG Optimus Vu o del Galaxy Note II de Samsung, móviles con pantallas de gran tamaño, ninguno puede igualar semejante calidad de imagen. No solo esto, dada la asombrosa cantidad de píxeles con la que cuenta, su densidad es de 441 píxeles por pulgada (ppi), algo nunca antes visto.

De resto, sus otras características técnicas también le permiten pertenecer a la gama más alta de smartphones.

  • Procesador Qualcomm Spapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, modelo APQ8064.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Cámara principal de 12 MP con capacidad de grabar vídeos a 1080p.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Batería de 1.930 mAh.
  • Sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean.

El Oppo Find 5 mantiene un diseño inspirado en su antecesor, aunque no iguala el mínimo grosor que tenía el Oppo Finder. Sobre este móvil quizás la única queja sea debido a esa batería de apenas 1.930mAh, la cual sin duda no será suficiente para dar una abundante autonomía a semejante pantalla y prestaciones.

Por ahora, se especula que saldrá al mercado en China el próximo mes de octubre con un precio estimado de 599 dólares liberado. Esperamos que lo podamos ver pronto en el resto del mundo.