Apple ha tenido un día fascinante, presentando nuevos y espectaculares dispositivos como es el caso del nuevo iPhone 5. Pero como muchos rumores aseguraban, no solo nacería un nuevo smartphone desde la casa de la manzana blanca, sino que también renovarían su familia de reproductores multimedia, por lo que han hecho oficial el iPod Nano de séptima generación.

Ya hemos conocido seis modelos de la versión más pequeña del iPod con pantalla, pero los de Cupertino esta vez se han lucido con una actualización mayor que va mucho más allá de solamente redimensionarlo o cambiar un poco su aspecto, y es que sus prestaciones han sido mejoradas por completo.

Comenzando por su pantalla, esta ahora es de 2.5 pulgadas con panel multi-touch_, por lo que podremos movernos mucho mejor a través de las fotografías, vídeos y más aplicaciones que incorpora. Además, han incluido _FM Tuner y DVR en el nuevo Nano, por lo que podremos captar las emisoras de nuestra ciudad y disfrutar de la radio directamente en este mínimo reproductor.

Y es que sus dimensiones son realmente chicas, contando con un grosor de apenas 5.4 milímetros, lo que supone un 38% menos que su antecesor. Además, cuenta con botones laterales para controlar el volumen de reproducción, y un Botón Home al mejor estilo de un iPhone, para salir rápidamente de las aplicaciones y volver al menú inicial.

Su diseño ha cambiado notablemente, especialmente gracias a la incorporación de la pantalla multitáctil y el botón Home, que han dejado atrás la rueda de botones de las generaciones anteriores. Además, estará disponible en 7 colores.

Para finalizar, Apple ha incorporado Bluetooth en el nuevo Nano, lo que permitirá conectarse de manera inalámbrica con los equipos de sonido, como por ejemplo el de los vehículos, y así transmitir la música sin necesidad de cables molestos. La batería ha sido mejorada y por supuesto, este iPod Nano cuenta con el nuevo puerto Lightning, al igual que el iPhone 5, suplantando así el conector de 30 pines de anteriores modelos.

El iPod Nano de séptima generación tiene un precio de 149 dólares con una única capacidad de 16 GB, estará disponible desde el mes de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: