Pentax, una de las clásicas marcas que intenta asomar la cabeza y no perderla, en el mundo de la fotografía, acaba de presentar un buen número de novedades, entre las que destaca la discreta Q10 y la incomparable K-5 II en dos versiones, además. También presentan un buen número de ópticas que harán felices a los poseedores de esta marca olvidada.

La Pentax K-5 II es el nuevo modelo réflex de la marca, y si el mundo fuera justo, sería una superventas. ¿Por qué? Si mejora la calidad de la ya mítica K-5 podríamos encontrarnos ante la definitiva cámara muy buena, bonita y barata. Recordemos que el sensor de su antecesora, fabricado por Sony, está considerado uno de los mejores que se han hecho nunca. Por eso cualquier mejora sobre esa base es algo que hay que tener en cuenta.

El nuevo sensor de la K-5 II es un CMOS de formato APS-C de 16 Mp con un procesador PRIME que lleva el ISO de la cámara de 100 a 12800 sin ruido alguno, según confiesa la empresa. Otra novedad importante dentro de la cámara es su novísimo módulo de enfoque SAFOX X, que permite trabajar con un rango de -3 a +18 diafragmas, lo que le permite enfocar en cualquier situación, aunque no hay contraste o sea muy oscura -esto sí que es algo realmente interesante e innovador-. Por no hablar de su buen sistema de estabilización SR, en el interior de la cámara, que mueve el sensor para que todos los objetivos sean estabilizados.

Y aunque la cámara es pequeña, incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución cercana al millón de píxeles, y con un recubrimiento que impide la pérdida de brillo bajo cualquier ángulo así como un acabado que aguanta toda una dura jornada de trabajo, ya que otra de sus muy destacadas virtudes es su construcción, resistente a todo tipo de inclemencias. Está sellada en 77 puntos, ni uno más ni uno menos. Y por último y no menos importante, el obturador aguanta hasta 100000 disparos, algo muy importante dado la enorme cantidad de disparos que hacemos en el mundo digital, sobre todo si sabemos que es capaz de disparar hasta 7 imágenes por segundo.

Y resulta llamativo la presentación de la nueva Pentax K-5 IIs, otra versión de la misma cámara que se ahorra el filtro de paso bajo. Este filtro es el encargado en todas las cámaras del mundo de empeorar la calidad de las mismas a cambio de evitar el temido moiré. Pentax ha sido valiente y ha puesto sobre la mesa una cámara que ofrecerá una calidad tan alta que no necesitará enfocar las fotografías cuando queramos llevarlas a papel y que dará la opción de eliminar esa molesta trama con la ayuda del software.

En definitiva, una cámara que estará escondida, desgraciadamente, en el fondo de los escaparates. ¿Por qué? No lo sé. Además, junto con la cámara se presentan otras novedades:

  • smc PENTAX-DA 18-270 mm F3.5-6.3 ED SDM, un objetivo zoom con un rango 15x y un motor de enfoque ultrasónico SDM  que puede convertirse en un único objetivo para los usuarios de las cámaras que no quieran llevar muchas cosas en la mochila.DA18-270mm
  • HD PENTAX-DA 560 MM F5.6 ED AW, un potente teleobjetivo con el nuevo revestimiento de la firma, para evitar reflejos entre las lentes y una mayor durabilidad. Además está, como la nueva K-5 II, protegido de las inclemencias por el sellado de 29 puntos. Y es blanco, para evitar la concentración del calor en los lugares donde habitualmente se utiliza, como pueden ser estadios deportivos o plena naturaleza.DA560mm
  • HD PENTAX-D FA645 MACRO 90 mm ED AW SR, un objetivo macro para sus afamadas cámaras de formato medio. Si hacemos caso de sus siglas, tiene el nuevo revestimiento HD, está protegido contra las inclemencias climáticas, y además tiene el sistema de estabilización interna de la marca. Toda una joya que se puede utilizar para retrato, paisaje y como no, macrofotografía.DFA645_90mm
  • Y también presentan un adaptador para usar las lentes del sistema K, el segmento réflex, en el sistema Q, el segmento CSC de la marca. Esto significa que el propietario de un número importante de objetivos réflex Pentax, los va a poder utilizar en las pequeñas Q. Un buen objetivo, y los de Pentax son muy buenos, ayuda a mejorar cualquier cámara.KmountadapterQ

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: