Uno de los dispositivos móviles con sistema operativo Android más atractivos y cotizados en la actualidad es sin duda alguna la tablet Nexus 7, primer dispositivo de 7 pulgadas desarrollado por Google (y fabricado por ASUS) que llegó al mercado con la versión del sistema operativo Jelly Bean, y que desde hace una semana ya está a la venta en España.

Sin embargo, el día de hoy han nacido una serie de rumores más que interesantes, y es que según Paul O'Brien, fundador y responsable de la web especializada en móviles MoDaCo, desde ASUS le han confirmado que trabajan en una versión Nexus 7 con conectividad 3G, algo realmente espectacular, tomando en cuenta que el modelo actual solamente dispone de conexión a internet vía WiFi.

El mayor atractivo de Nexus 7 se ecuentra en su gran potencial de hardware y su tan económico precio (de apenas 199 dólares), no obstante, muchos usuarios piensan que la conexión 3G realmente hace falta, más aún cuando el objetivo de Nexus 7 es el de explotar los servicios online de Google, como Google Music y Movies, cosa que sin estar conectados a una red WiFi, no pueden hacer.

Los rumores continúan al O'Brien mencionar que esta versión 3G de Nexus 7 saldría a la venta a mediados del mes de octubre, o lo que es lo mismo en unas seis semanas, con un precio bajo como era de esperarse.

Hay algo que se torna un poco confuso con respecto a estas especulaciones, y es que los que filtraron esta información mencionan que, si bien la tablet tiene el aspecto de una Nexus 7 y sus prestaciones, esta podría no ser una tablet Nexus sino más bien una versión propia de ASUS inpirada en el dispositivo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: