Una de las novedades del iPhone 5 es la nueva tarjeta nano SIM, que supone un cambio con respecto a la micro SIM que llevaban el iPhone 4 y 4S. En AppleWeblog ya hemos podido probar algunas y hemos hecho fotos para que podáis comparar la diferencia con las anteriores.

Supuestamente también es un 15% más delgada, aunque a efectos prácticos cuando la sostenemos en la mano la diferencia es inapreciable. Lo que no sabemos es si el famoso método para recortar SIMs (y pasar por tanto de SIM a MicroSIM o NanoSIM) funcionará en este caso o la diferencia de grosor supondrá un problema con las ajustadas dimensiones de la bandeja para la Nano SIM del iPhone 5. Lo que sí queda claro es que si la MicroSIM ya supuso una diferencia de tamaño, la Nano SIM es todavía más.

En el caso concreto de España tanto Movistar como Vodafone han modificado sus diseños como podemos ver en la imagen y junto con Orange estarán vendiéndolas a partir de mañana junto con el iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: