El iPhone 5 aún no está disponible para la compra de las masas en las tiendas, pero no queda mucho para que eso suceda. De todos modos, sabemos que hay quienes desearían estar haciendo fila en las Apple Store para comprarlo, otros que ya la están haciendo y otro grupo que ve cómo pasa indiferente este teléfono. Para los dos primeros grupos puede que este tip sirva si la operadora con la que vais a trabajar en el teléfono no tiene nano SIMs aún disponibles, obtener una a partir de tu SIM actual.

YouTube video

A escasos 3 días de que salga a la venta de forma oficial (y ya hay gente en las filas de las tiendas de Apple en USA, en serio) y con más de dos millones de unidades pre-vendidas, algunas operadoras aún no saben cuándo tendrán nano SIMs disponibles, pero eso no es problema. Los pasos son relativamente sencillos, aunque para por tener algo de pulso firme, teniendo en cuenta el tamaño tan pequeño con el que estamos tratando. Vamos a ello:

  1. Tenemos una práctica guía en PDF que nos sirve de referencia para saber por dónde cortar.
  2. Ponemos nuestra SIM donde corresponda y la pegamos con cinta transparente, fijándola en su sitio.
  3. Ponemos una regla siguiendo la línea marcada y proyectamos dicha línea sobre la SIM con un lápiz, marcador o filo de un compás.
  4. Hacemos los cortes de las líneas con tijeras o bisturí (cutter) bien afilado.
  5. Con papel de lija se adelgaza la nano SIM lijándola por la parte del plástico, obviamente.

Ya podéis disfrutar de toda la velocidad que os de vuestro 3G (o 4G si sois afortunados) con el reluciente iPhone 5. Eso sí, si no tenéis demasiado claro el proceso o pulso es mejor pedir un duplicado a vuestra operadora, son 5€ y no hay riesgo.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: