Hace apenas un par de semanas Motorola nos sorprendía con su nueva familia Droid en los Estados Unidos, incluyendo el Droid RAZR HD y Droid RAZR M. Sin embargo, estos terminales están limitados a ese país de la mano de operador Verizon. Pero el día de hoy "la Gran M" nos sorprende con la versión internacional del Droid RAZR M, el cual es nada menos que el primer smartphone de Motorola con procesador Intel Medfield.

Se trata del nuevo Motorola RAZR i que han hecho oficial el día de hoy en Reino Unido en un evento de prensa, y que no cuenta con cualquier procesador Intel de plataforma Medfield, sino con un poderoso Intel Atom modelo Z2480 con reloj a nada menos que 2.0 GHz, siendo este el primer terminal en contar con semejante frecuencia.

Las otras prestaciones de este móvil también son envidiables, destacando una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas protegido por cristal _Gorilla Glass_, además de una batería de 2.000 mAh para darle vida y una larga autonomía, según prometen los de Moto, y es que la empresa ha puesto como prioridad incluir grandes baterías y tecnología que mejore el rendimiento y consumo de energía en sus últimos móviles para atender las quejas de todo el público sobre todos esos terminales que se deben recargar hasta dos veces al día.

Su cámara principal es de 8 MP y Flash LED, y cuenta con una frontal de 1.9 MP. Para su conectividad encontramos un chip NFC, WiFi y Bluetooth 4.0. El material que lo recubre y lo protege es de Kevlar, el mismo con el que fabrican algunos chalecos antibalas.

No obstante, hay un dato muy curioso con respecto a este móvil, y es que llegará de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, algo que parece una broma tomando en cuenta que Motorola Mobility es de Google, y la más reciente versión de Android es Jelly Bean. Prometen "pronto" será actualizado y optimizado para el procesador Intel (culpable de no tener Jelly Bean desde su nacimiento).

Estará disponible en Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina, Brasil y México desde el próximo mes de octubre, por ahora no hay noticia para España.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: