Me gusta el cambio de actitud que Marissa Mayer está imprimiendo en Yahoo!, la idea de que necesitan pensar en el mundo móvil y que para algunos es una muestra de que el futuro de Yahoo! está en Mobile se refuerza con el memo interno en el que Marissa Mayer ordenó a Yahoo! regalar un smartphone y un plan de datos a cada empleado de la empresa y pasar a ser multiplataforma dejando atrás los días en los que solo se usaba Blackberry de forma oficial en la empresa.

yahoo mobile
La noticia que se leía era “Yahoo! regala un iPhone 5” pero la realidad es que el memo oficial es diferente y muestra este cambio de mentalidad:

“Tenemos una actualización muy interesante para compartir con ustedes hoy – estamos anunciando Smartphone Yahoo!, Smart FUN! A partir de hoy, Yahoo se está moviendo fuera de Blackberry como nuestros teléfonos corporativos hacia teléfonos inteligentes en 22 países. Hace unas semanas, dijimos que nos gustaría mirar las tasas de penetración de teléfonos inteligentes a nivel mundial y tomar esas tasas en cuenta al momento de decidir nuestros teléfonos corporativos. Idealmente, nos gustaría que nuestros empleados tengan dispositivos similares a nuestros usuarios, por lo que podemos pensar y trabajar como la mayoría de nuestros usuarios hacer. En el futuro, le ofrecemos una selección de dispositivos, así como ofrecer planes mensuales de los datos y de teléfono.Las opciones de teléfonos inteligentes que están incluidas en el programa son: * Apple iPhone 5 * Android: – Samsung Galaxy S3HTC One XHTC EVO 4G LTE * Windows Phone 8: – Nokia Lumia 920 Estamos iniciando este plan de inmediato y tomamos pedidos a partir de ahora”

Con lo que, Yahoo! muestra que el futuro móvil no es una parte más de una estrategia sino una parte central de la misma, ademas muestra que van a ver como funcionan los mercados locales y en base a eso dejarles a todos elegir un teléfono.

Lo único que me hace ruido es que Yahoo! no incluya Blackberry en sus opciones para empleados teniendo en cuenta que en algunos países y regiones son líderes; ejemplo: Latinoamérica con 2 de los 3 smartphones más vendidos pero hey… ya sabemos que en USA decir Blackberry a veces es mala palabra ;)