Magic Lantern es nuestro firmware alternativo favorito para la linea Canon, ya que agrega y desbloquea funciones que se encuentran en los modelos flagship de la marca, o directamente nunca fueron implementados. Una de las razones de su éxito es que no reemplaza al sistema original de la cámara, sino que corre en paralelo a este asegurando su estabilidad y seguridad.

Uno de los modelos más huidizos para este add-on fue la 7D, que durante mucho tiempo nadie supo como correr código propio dentro de esta cámara y hasta el propio Trammell, creador original y valiente programador que hurgó sobre las tripas de su Canon 5D Mark II hace varios años, se dio por vencido cuando la cámara dejó de aceptar nuevos firmwares hackeados.

Hoy es un buen dia para todos los usuarios de este modelo, ya que el más nuevo programador de Magic Lantern, g3gg0, logró correr su propio código dentro de la cámara, superando el mayor obstáculo de poder funcionar mientras el código de Canon continuaba con sus tareas.

YouTube video

Obviamente se trata de un primer paso; todavía falta mucho, pero no se trata de un port imposible. Recuerda que este proyecto no tiene ningún tipo de financiación comercial, más que las donaciones de sus propios usuarios. ¡Así que adelante y colabora con el proyecto!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: