El día de hoy ha estado lleno de lanzamientos relacionados con el mundo de la fotografía, ya que comenzó la feria Photokina 2012 en la ciudad de Colonia, Alemania, donde ya empresas como Canon, Panasonic y Fujifilm nos han mostrado sus novedades. Sin embargo, una empresa ha tomado en cuenta a aquellos que gustan de tomar fotografías con sus móviles, y es que LG ha presentado su nueva y pequeña impresora portátil para imprimir imágenes capturadas con el móvil.

La LG Pocket Photo es lanzada en su país natal, Corea del Sur, para aquellos aficionados de la fotografía que constantemente disparan con su smartphone (bien sea LG u otra marca) y que sienten nostalgia por aquellas espectaculares cámaras llamadas Polaroid que poco ha poco han desaparecido.

Esta pequeña impresora se conecta a los teléfonos móviles (o tablets, si así se desea) a través de Bluetooth o de NFC, además de contar con un puerto USB. Su batería le permite imprimir unas cuentas capturas las cuales tedrán un tamaño de 5.08x7.62 centímetros, asemejándose un poco más a lo que eran las Polaroids.

Sin duda alguna parece una idea fantástica, ya que permitiría tener impresa de manera instantánea cualquier captura digna para un regalo o compartir en cualquier ocasión, y es que pareciera que cada vez son menos las personas que recuerdan lo maravilloso y buen detalle que supone una fotografía impresa.

Su precio es de unos 170 dólares al cambio, aunque lamentablemente aún no está confirmada para algún territorio fuera de Corea del Sur, pero de llegar a Europa o Estados Unidos seguramente no serían poco quienes la compraran. A continuación una demostración en vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: