GMD Gestures (Android): una aplicación que permitirá controlar nuestro teléfono mediante gestos. Contiene una serie de gestos predefinidos, aunque existe la posibilidad de configurar las diferentes acciones de los gestos. Una forma parecida a lo que incluye el iPad, aunque con muchas más opciones. Es cierto que a lo mejor en un teléfono con pantalla pequeña no tiene mucho sentido, pero en tabletas o smartphones con pantallas grandes, su rendimiento es bastante bueno. Para utilizar esta aplicación es necesario tener root en el terminal. Gratuita

KeePassDroid (Android): administrador de contraseñas para Android. Una característica muy interesante es la sincronización con Dropbox, de tal manera que podremos tener el fichero con lo datos y utilizarlo en diferentes ubicaciones. Este cliente es multiplataforma, por lo que podremos utilizarlo tanto en Pc como Linux o Mac. Al principio, puede resultar un poco difícil de manejar, aunque podemos encontrar información en la pagina web oficial así como un foro donde poder consultar todas las dudas que puedan surgir. Gratuito

Handyscan Free (Windows Phone): una forma rápida y sencilla para escanear todo tipo de documentos. Permite alinear el documento, cortarlo y añadir texto. Además incluye herramientas para optimizar las imágenes, mejorando notablemente la calidad. Los documentos pueden ser desde una única página a las que deseemos. El documento creado podremos guardarlo en Dropbox, SkyDrive o enviarlo a través de correo electrónico (esto último solo en la versión de pago). Gratuita.

Trogloditas (Windows Phone): en este simpatico juego, nos encontramos en la piel del lider de una clan cavernario. Como jefe de la tribu, tendrás que dirigir por los diferentes territorios a tus súbditos, así como reclutar nuevos guerreros, domar bestias y fabricar nuevas armas. Plataforma multijugador con el que podrás aliarte para formar una tribu más poderosa o enfrentarte en sangrientas batallas para demostrar quién es el enemigo más poderoso. Gratuito.

iStudiez (iOS): una aplicación muy útil para los estudiantes. Con iStudiez se podrán tener de forma sencilla organizadas todas las asignaturas del curso. Incluye diferentes modelos de horarios (clásico, alternativo (semanas A y B), rotatorio y horario por bloques). Permite hacer seguimiento de las notas y cuenta también con un sistema de alarma para fechas de entrega o exámenes. Precio $ 0,99 | 0,79 €.

Foto: bensmithuk

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: